Accidentes de tráfico

Las carreteras malagueñas igualan los fallecidos del año pasado

El balance provisional alcanza las 32 víctimas mortales antes de que las fiestas navideñas cierren el ejercicio 

Los últimos siniestros han elevado a 32 las personas fallecidas en 25 accidentes

Imagen de un accidente ocurrido el pasado verano.

Imagen de un accidente ocurrido el pasado verano. / CPB

Se acerca el final del año y el momento de hacer balance de siniestralidad en las carreteras malagueñas, que a día de hoy ya ha igualado el número de fallecidos que el ejercicio pasado completo.

Según los datos actualizados a 5 de diciembre de la Dirección General de Tráfico (DGT), las vías interurbanas de la provincia sumaban 30 fallecidos en los 24 accidentes mortales registrados hasta esa fecha. Sin embargo, dos siniestros mortales registrados en la provincia el Día de la Constitución ha elevado a 32 las personas fallecidas en 25 accidentes con resultado de muerte en lo que va de año, uno de ellos se produjo en la MA-20, en al capital, y el otro en la A-357 a su paso por el término municipal de Álora.

Este total provisional iguala a los 32 fallecidos que se produjeron en la provincia malagueña en 2022 y 2021, cifras muy lejanas al mínimo histórico que se alcanzó en 2018 con 19 víctimas mortales.

A falta de que finalice el mes de diciembre, las carreteras malagueñas tienen que afrontar todavía las fiestas navideñas, fechas en las que los movimientos aumentan considerablemente.

No obstante, el mes de diciembre del año pasado fue especialmente trágico, ya que hasta cinco personas fallecieron en tres accidentes en el último suspiro del año.