tiempo

El taró llega por sorpresa a Málaga

Este fenómeno meteorológico ha cubierto por completo a la capital con una densa niebla, una vez pasadas las 15.00 horas

Los frentes atlánticos vuelven a pasar de largo en la provincia de Málaga

Torres de Martiricos envueltas en el taró.

Torres de Martiricos envueltas en el taró. / CH. L

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Si sobre las 10.00 horas de la mañana de este lunes los termómetros de Málaga rozaban los 25 grados, nada hacía presagiar que una densa niebla cubriría la ciudad pasadas las 15.00 horas. 

Aunque el taró suele registrarse más en los meses próximos al verano, este fenómeno meteorológico ha llegado por sorpresa a Málaga.

Puente de la Aurora envuelto en taró

Puente de la Aurora envuelto en taró / CH. L

Taró en Málaga.

Taró en Málaga. / CH. L

¿Qué es el taró?

Como fenómeno meteorológico, "es una niebla o nubosidad muy baja que se produce en el mar y que es trasladada, dependiendo del viento que haya, o bien hacia levante o bien hacia poniente, y puede entrar en la bahía de Málaga, en la franja más próxima al mar". Así lo razona el director de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Málaga, Jesús Riesco. 

La última vez que esta niebla hizo presencia en la capital - con tanta intensidad- fue el pasado 1 de mayo.

El tiempo esta semana

Tras un puente con tiempo más bien veraniego, esta semana habrá un leve descenso en las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se alcanzarán los 27 grados de máxima este martes. A partir de ahí, se prevén máximas de 20 y mínimas de entre 11 y 14 grados, una vez caiga la noche. 

Los cielos estarán despejados en casi toda la provincia, con intervalos de nubes altas y la niebla se mantendrá hasta las 12.00 horas de este martes.