Primer nacimiento del año

Julia, Sandra y Emilia, las primeras bebés malagueñas del 2024

La pequeña Julia ha sido la primera en llegar al mundo en este nuevo año a las 04.00 horas de la madrugada en el Hospital de Antequera, con un peso de 3,095 kilogramos 

Los siguientes recién nacidos en Málaga han sido también dos niñas: Sandra, en el Hospital Materno Infantil de la capital, y Emilia, en el Hospital Comarcal de la Axarquía

Estefanía junto a su hija recién nacida, Julia, en el Hospital de Antequera

Estefanía junto a su hija recién nacida, Julia, en el Hospital de Antequera / La Opinión

Arancha Tejero

Arancha Tejero

El primer bebé nacido en Málaga este 2024 ha sido una niña. Se llama Julia, pesa 3,095 kilogramos y mide 51 centímetros. La pequeña llegó al mundo a las 4.00 horas de la madrugada en el Hospital de Antequera

Su madre, Estefanía Roldán, de 37 años, asegura estar “muy bien” y emocionada, aunque también asimilando todavía que el parto haya sido tan fácil y rápido. “Llegué al hospital a las 03.00 horas y a las 04.00 ya la tuve, no dio tiempo ni a la epidural”, comparte la madre en una llamada telefónica con este periódico. 

La pequeña Julia, la segunda hija de Estefanía, se ha convertido en el centro de atención de los medios de comunicación y de sus familiares, que han acudido a conocerla desde primera hora del día de este nuevo año, incluida su hermana mayor de tres años. 

Estefanía junto a su hija recién nacida Julia en el Hospital de Antequera

Estefanía junto a su hija recién nacida Julia en el Hospital de Antequera / La Opinión

"Yo me imaginaba que podía ocurrir, porque salía de cuentas el día 30 y todo el mundo me decía que a ver si me iba a poder tomar las uvas", confiesa Estefanía, que asegura estar muy feliz e ilusionada de estar al fin con su pequeña, que ha venido acompañada de una anécdota que le acompañará durante toda la vida. 

Segundo y tercer bebé del año

Unas horas más tarde, mientras muchos malagueños regresaban a sus casas tras celebrar la Nochevieja, el Hospital Materno Infantil de Málaga recibía al segundo bebé del 2024, que vio la luz a las 06.59 horas de la mañana. Su madre, María del Carmen, tuvo que renunciar a las uvas este año y pasar la madrugada del 1 de enero esperando la llegada al mundo de su hija Sandra, que ha pesado 3,40 kilogramos y mide 49 centímetros.

El tercer malagueño del año no tardó tampoco mucho más en llegar y fue, de nuevo, una niña. A las 08.09 horas nació en Vélez, en el Hospital Comarcal de la Axarquía, Emilia, que ha pesado 3,730 kilogramos. La pequeña es la primera hija de la pareja de Natalia y Santiago, ambos procedentes de Argentina, pero afincados en Benajarafe desde hace tres meses.

Estamos muy emocionados porque encima es el primer bebé”, comenta telefónicamente a este periódico Santiago, desde el Hospital Comarcal de la Axarquía, que hasta que recibió la llamada no sabía que la pequeña Emilia había sido la tercera bebé del 2024 nacida en Málaga. 

Entre fuegos artificiales

“Teníamos fecha para el 31 de diciembre y pensábamos que iba a ser antes, pero no, parece que quería ser del 2024”, bromea el padre con alegría, que señala que salieron rumbo al hospital alrededor de las 00.15 horas de la noche, “entre los fuegos artificiales”.

Natalia y Santiago junto a su hija Emilia en el Hospital Comarcal de la Axarquía

Natalia y Santiago junto a su hija Emilia en el Hospital Comarcal de la Axarquía / La Opinión

Tras dejar “la cena en el horno” y salir corriendo hacia el hospital, la pareja se encuentra ahora descansando y a la espera de poder celebrar la buena noticia del nacimiento de la pequeña con sus familiares, aunque sea por videollamada, pues todos ellos se encuentran en Argentina. “Están todos esperando la noticia. Mandamos un mensaje, pero ahora están todos durmiendo”, explica el padre, que asegura que el parto fue sencillo y sin complicaciones.

Por otro lado, Martina, la primera hija de Darío y Arancha, ha nacido a las 11.23 horas en el Hospital Universitario Costa del Sol del municipio malagueño de Marbella. La bebé ha pesado 3,25 kilogramos y mide 50 centímetros.

Nacidos en Andalucía

A nivel andaluz, el bebé "más madrugador" ha sido Arabia, que se ha convertido en el primer bebé nacido en Andalucía este 2024. La pequeña jiennense nació en Linares a las 00.40 horas en el Hospital San Agustín de Linares con el eco aún de las campanadas. Se trata de la primera hija de Alicia y Emilio Jesús. Ha medido 52 centímetros y pesado 3,8 kilogramos. 

Si Arabia ha sido la primera niña en nacer este día 1 de enero de 2024, el segundo en hacerlo ha sido el onubense Fernando, que llegó al mundo tan solo un minuto más tarde, a las 00.41 horas, en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Ha pesado 3.450 gramos y es el tercer hijo de Fernando y Margarita.

A las 00.57 horas ha nacido Nerea en el Hospital Universitario Virgen Macarena, la primera bebé de Sevilla, primera hija de Carmen y Manuel. La niña ha pesado 2.360 gramos y, curiosamente, la matrona que ha atendido el parto se llama igual, Nerea. 

El siguiente bebé andaluz llegó a las 01.28 en Almería. En este caso se trata de un varón, Jesús, que llegó al mundo en el Hospital Infantil Princesa Leonor, perteneciente a Torrecárdenas. El pequeño, que ha pesado 3.455 gramos y ha medido 48 centímetros, es el sexto hijo de Herminia y Sebas. 

En Córdoba, el primer nacido de 2024 es Antonio Manuel, primer hijo de Antonio y María Inmaculada, que dio a luz en el Hospital Universitario Reina Sofía a las 2.16 horas. El pequeño ha pesado 2.940 gramos y ha medido 52 centímetros

El primer bebé gaditano ha nacido en el Hospital de Jerez. A las 4.38 horas nacía un niño, Jonathan, con 2.860 gramos de peso y 47 centímetros de altura. Tiene un hermano que se llama Álvaro, de 2 años. Son del Cuervo.

En Granada, el primer nacimiento del año ha sido de una niña en el Hospital Clínico San Cecilio a las 6.35 horas. Lucía, que ha venido al mundo por cesárea, ha pesado 3.310 gramos.