Tráfico

El nuevo radar del Puerto de la Torre comienza a multar este miércoles

La instalación del dispositivo de control responde a una petición de los vecinos del distrito, ya aprobada en 2021

Se ubicará mediada la avenida Pintor Rodrigo Vivar, en sentido sur

El radar se encuentra en sentido sur, en la avenida Píntor Rodrigo Vivar.

El radar se encuentra en sentido sur, en la avenida Píntor Rodrigo Vivar. / Google Maps

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles 10 de enero, el sistema de control de la velocidad instalado en el sentido sur a mediación de la avenida Pintor Rodrigo Vivar, ubicada en el distrito Puerto de la Torre. Igualmente, la actividad sancionadora de este radar comenzará este mismo miércoles.

Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía.

Este cinemómetro, que está certificado por el Centro Español de Metrología, fue una medida acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE y la abstención de Adelante Málaga (denominación del grupo Con Málaga del mandato 2019-2023).

En base a este acuerdo, el Área de Movilidad realizó un estudio de seguridad vial de la avenida, incluyendo el registro de velocidades y el análisis de la accidentabilidad de la zona. Dicho estudio determinó la existencia de velocidades elevadas en el vial y una accidentabilidad mayor en el sentido sur, avalando todo ello la conveniencia de implantar un cinemómetro en dicha vía.

Esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial de esta vía.