Sucesos

Se dan a la fuga tras ignorar un control policial y son detenidos

La Policía Local de Málaga arresta a dos personas tras saltarse el alto y uno contaba con una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Violencia sobre la mujer

Un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Un vehículo de la Policía Local de Málaga. / L. O.

L. O.

Dos hombres han sido detenidos en Málaga tras darse a la fuga en un turismo tras saltarse el alto policial. Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, según la información facilitada este viernes por la Policía Local de la capital malagueña, cuando una patrulla de policía de la zona norte se puso en alerta ante un coche que parecía sospechoso y en el que iban dos individuos montados. Por este motivo, procedieron a su vigilancia.

Los policías locales decidieron actuar después de que el coche del que sospechaban se encontrara parado en un semáforo. Los agentes hicieron la señal de alto para poder ver si había cometido alguna infracción. Cuando parecía que el coche iba a parar, el acompañante le dijo al conductor: ''Tírale, tírale, no pares'' y eso hizo comenzar una persecución por la barriada de La Palmilla, hasta que el acompañante decidió bajarse del vehículo para iniciar una huída a pie.

Los agentes lograron capturar al fugitivo cuando intentaba saltar una valla. El individuo se opuso e incluso propinó una patada en el pecho a uno de los policías, presentando una fuerte resistencia para no ser arrestado.

Durante la persecución, los dos policías locales fueron radiando la marca, modelo y matrícula del coche que estaba huyendo para que otra patrulla pudiese dar con el paradero del otro fugitivo. Este segundo individuo fue arrestado después de que una Unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga diese con su ubicación. Una de las sorpresas que se llevaron los agentes es que el segundo detenido tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación en virtud de Diligencias Previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.