Hotel del Puerto

La plataforma contra el rascacielos intenta otro encuentro con Carlos Rubio

Defendamos Nuestro Horizonte vuelve a solicitar una reunión con el presiente de la Autoridad Portuaria tras 5 años de espera

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio. / Álex Zea

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, que se opone a la construcción del hotel rascacielos en el Dique de Levante del puerto de Málaga, registró este viernes la solicitud de una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

Se trata de la segunda vez que el colectivo ciudadano trata de reunirse con el responsable del Puerto de Málaga, después de que fuera desatendida una primera petición que se remonta a mayo de 2019.

El objetivo del encuentro, señala el documento registrado, es trasladar a Carlos Rubio información sobre la posición del colectivo ciudadano así como los efectos que tendría «un rascacielos en la Plataforma de Levante del Puerto» sobre «un Bien de Interés Cultural como es nuestra Farola». La plataforma aprovecha para recordar la anterior petición de reunión de 2019.

«Esperemos que en su condición de gestor de una empresa pública por nombramiento de libre designación política y tras casi cinco años esperando, en esta ocasión nos atienda», manifestó Juan Antonio Triviño, portavoz de Defendamos Nuestro Horizonte.

El colectivo ciudadano está en contra del proyecto Torre del Puerto, que podría alcanzar como máximo los 150 metros de altura, porque considera que supondría un atentado paisajístico irreversible, además de que su construcción conllevaría apagar de forma definitiva y sin justificación técnica la bicentenaria Farola, recién declarada BIC.