Transportes

Renfe lanza descuentos de hasta un 30% para mayores de 60 años

La red ferroviaria saca una campaña comercial destinada a los clientes que poseen la llamada ‘Tarjeta Dorada’, con la que podrán viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional 

De está tarjeta también pueden beneficiarse jubilados y personas con discapacidad igual o mayor al 33%

Renfe lanza descuentos para jubilados y mayores de 60 años

Renfe lanza descuentos para jubilados y mayores de 60 años / EP

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Renfe ha lanzado una campaña comercial destinada a los clientes poseedores de la Tarjeta Dorada por la que podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional en los billetes que se compren entre el 22 y el 28 de enero.

La Tarjeta Dorada de Renfe tiene validez para uno, dos o tres años, ofrece descuentos en el precio de los billetes y está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33% que pueden adquirirla en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

¿Qué descuentos ofrece?

La tarjeta garantiza un descuento del 25% para viajar cualquier día en AVE y trenes de Larga Distancia. 

Para los Avant, el descuento es del 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana, en todas las clases y plazas. Además, también se ofrecen descuentos del 40% todos los días en trenes de Cercanías y Media Distancia.

Cómo obtener la Tarjeta Dorada de Renfe

La Tarjeta Dorada se obtiene presencialmente en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. 

En el caso de la renovación, esta se puede tramitar online, a través de la página web de Renfe. Para ello, se indica en el proceso el número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de crédito, débito o Bizum. Al terminar, el usuario recibe en su correo electrónico las indicaciones para descargar la Tarjeta Dorada en PDF o Passbook. 

El día del viaje, la persona debe llevar el DNI y la propia Tarjeta Dorada para verificar el descuento.