Transporte urbano

Renfe arreglará de aquí a 2026 tres estaciones de Cercanías de Málaga

En los apeaderos de Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina se mejorarán, entre otros aspectos, marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación con una inversión de 750.000 euros

Los trabajos comenzarán durante el segundo semestre del año y también se acometerán obras en los núcleos de Cádiz y Sevilla

E. P.

Renfe más de 2,8 millones de euros para obras de mejora en catorce estaciones de Cercanías ubicadas en los tres núcleos de Andalucía, Cádiz, Málaga y Sevilla. La inversión está destinada a obras auxiliares de menor cuantía que se desarrollarán entre 2024 y 2026.

Dentro del plan de obras a ejecutar, se incluyen mejoras en las marquesinas, nueva iluminación de andenes y accesos, adecuación o sustitución de las nuevas zonas de venta o mejoras en las cubiertas, entre otras. Renfe licitará un acuerdo marco para la realización de todas las obras que comenzarán a desarrollarse previsiblemente durante la segunda mitad de 2024, según refleja la compañía en una nota de prensa.

La inversión prevista es por un total de 2.846.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 720.000 euros en 2024, 1.410.000 en 2025 y 716.000 euros en 2026.

Obras en tres estaciones de Málaga

En el caso de Málaga, se realizarán mejoras en las estaciones de Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina -estas dos últimas en Torremolinos- por un importe de 750.000 euros. Las actuaciones estarán referidas a mejoras en marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación, entre otras.

En el núcleo de Cercanías de Cádiz se contempla, dentro de este plan, intervenir en tres estaciones, San Fernando-Bahía Sur, Estadio y El Puerto de Santa María. Las actuaciones, por un importe total de 700.000 euros, se centrarán en la renovación de la zona de taquillas, nueva iluminación y reparación de filtraciones, esto último en el caso de Estadio.

Por último, en el núcleo de Sevilla está previsto intervenir en ocho estaciones: Lora del Río, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, Cazalla/Constantina, El Pedroso y Brenes. Con una inversión total de 1.050.000 euros se prevén reparaciones en los castilletes de ascensores, marquesinas, instalación de nueva iluminación y zona de atención para los clientes, entre otras.