Gastronomía

Estas son las nueve hamburguesas de Málaga que compiten por ser la mejor de España

Vuelve el IV Campeonato de España de Hamburguesas, donde más de 250 hamburguesas se han presentado para ser la mejor del país, de las cuales nueve son malagueñas

Nueve hamburguesas de Málaga compiten por ser la mejor de España

Nueve hamburguesas de Málaga compiten por ser la mejor de España / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Un año más, España busca su mejor hamburguesa y para ello vuelve el IV Campeonato de España de Hamburguesas, donde más de 250 hamburguesas se han presentado para ser la mejor del país. 

El año pasado, seis hamburguesas malagueñas participaron en este torneo. Ninguna de ellas se hizo con el primer premio, pero sí que logró estar entre las tres mejores de Andalucía.  Y fue la Viuda negra de Dak Burger, mientras el oro se lo llevó la sevillana Burger Food Porn. 

Este año, nueve hamburguesas de Málaga aspiran a ser la mejor del país y son:

Little Gon

Little Gon

Little Gon / La Opinión

La Burguesita vuelve a presentarse por segundo año consecutivo a este certamen. Esta vez lo hace con su Little Gon (Cheese & Onion Burger). Una receta donde priman tres ingredientes: la cebolla, el queso y una potente carne de txuleton madurada. 

Ley de la Redención

Food Karma, el bar nerjeño participa por primera vez con su "Ley de la Redención": "Nuestras burgers están representadas como las leyes del karma, uniendo significado e ingredientes", cuentan desde el local. 

Ley de la Rendición

Ley de la Rendición / La Opinión

Sus ingredientes son: Pan brioche potato, carne aguja smash 2 x 100 gr., queso cheddar, cebolla caramelizada, salsa de bacon ahumada y chipotle.

La Otomana

La Otomana

La Otomana / La Opinión

Zamppa Street Food presenta su burger inspirada en sabores otomanos y combinaciones del medio oriente. Y lleva vaca madurada con sal al vino tinto y especias, queso de oveja curado en miel y orégano, salsa haydari, ganache de chocolate con leche, mermelada de higos y baklava de pistachos

The Lioness

Dak burger aterriza en este torneo con The Lioness. Una burger en la que se combina la suavidad de la mahonesa de ajo con la potencia y aroma a humo de una mermelada de bacon que, junto con dos tipos de cheddar  y la carne madurada. 

The Lioness

The Lioness / La Opinión

Ingredientes: Mahonesa de ajo asado, cebolla frita, vaca madurada, cheddar blanco curado, cheddar rojo, bacon crujiente y mermelada de bacón ahumado al estilo dallas

Old Smokey

Ubicados en Torre del Mar, Barbas Garage Burger & Beers, participa con Old Smokey.

Old Smokey

Old Smokey / L.O

Cuyos ingredientes son: pan potato roll, medallón 200g Rubia Gallega Dry Aged, Queso Gouda Ahumado, Bacon Crujiente, Aros de cebolla frita, mayo Smoky Bacon y Salsa Bourbon

Honeymoon

Honeymoon

Honeymoon / La Opinión

Otro conocido de este campeonato es Momag, que este año trae su Honeymoon: "2x130 gr. de carne smash, mucho queso chedar americano, pepinillos crujientes, cebolla dulce, cebolla caramelizada con especias, miel caliente, salsa secreta nueva. Esta hamburguesa es una bestia brutal", aseguran.

G.O.A.T.

Torre del Mar está presente en este concurso por partida doble. G.O.A.T de Karnal: “En su interior, encontrarás una explosión de sabores que te llevarán al séptimo cielo gastronómico".

G.O.A.T.

G.O.A.T. / La Opinión

Ingredientes: Dos carnes de ternera smash de 90 gramos cada una, pan brioche potato roll, mantequilla, chutney de mango especiado, queso rulo de cabra caramelizado, jamón serrano, tomate semiseco y alioli suave.

B-Oklahoma

“Burgers smash inspiradas en las de nuestro hermano mayor Dak Burger, aunque las nuestras”, afirman desde B smash.

Bsmash

Bsmash / La Opinión

Ingredientes: Salsa okla, cebolla frita, doble smash , queso cheddar rojo, cebolla roja, cebolla caramelizada y bacon crujiente

La Revolcona

Si el año pasado se presentaron con 'La Gustosa', en este The Gallery trae ‘La Gustosa’: “Este año para el campeonato hemos querido crear una hamburguesa a partir de un plato tradicional que se ha comido en casi todas las casas de España, las patatas revolconas”

La Revolcona

La Revolcona / La Opinión

Ingredientes: Pan brioche de patata, doble carne smash de vaca rubia gallega 20/30 dias de maduración, queso havarti, crema de patatas revolconas, torreznos crujientes, mayonesa de ajos asados, huevo frito

Votos

Las votaciones el Campeonato de España de Hamburguesas estarán abiertas hasta el próximo 3 de marzo y se podrán llevar a cabo en el siguiente enlace.