Posible maltrato

La Junta decreta el desamparo provisional de la bebé ingresada en Málaga

La bebé sigue crítica en la UCI pediátrica del Materno, en el que ingresó el pasado sábado con lesiones

El padre de la pequeña está en libertad provisional después de declarar ante el juez este fin de semana

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. / Europa Press

E. P.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reconocido este martes que la bebé de menos de un mes de vida ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos se encuentra "en una situación complicada y grave" y se ha decretado el desamparo provisional.

Así lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas sobre el estado de esta bebé en un acto para la divulgación de campañas de sensibilización frente a la violencia de género en las comunidades de propietarios.

"Lo primero es que se ponga bien la bebé. Eso es lo que quiere todo el mundo, como es lógico", ha subrayado López, quien ha explicado que se ha decretado el desamparo provisional para que, "una vez que salga del hospital, darle la medida más estable".

Así, ha insistido en que "ojalá se recupere y salga del hospital" para apuntar que una de las medidas puede ser encontrarle una familia de acogida de urgencias, que "las hay, muchas, y tienen unos corazones enormes y una solidaridad enorme".

Por último, no ha precisado más información sobre la familia del bebé, pero sí ha avanzado que "cuando eso pasa es que hay una desestructura familiar muy grande detrás, generalmente". "Lo primero es la víctima y aquí la víctima es el bebé", ha concluido.

Cabe recordar que el padre de la menor, "que era quien la había llevado al hospital" estuvo detenido, se le puso a disposición judicial, y el pasado sábado se decretó su libertad provisional, "lógicamente con la obligación de comparecencia apud acta por parte de la titular del juzgado de instrucción".

Según datos de este pasado domingo, la bebé está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro hospitalario malagueño.