Exposición

Un vía crucis con la banda sonora de David Bowie, en la Divina Pastora de Málaga

La parroquia de Capuchinos ofrece una exposición que fusiona lo sagrado, lo artístico y lo musical

'White light, white heat' - Un Vía Crucis con banda sonora, es una serie de catorce obras creadas por el artista Lazarus

David Bowie.

David Bowie. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Fusionar lo sagrado, lo artístico y lo musical. Este es el fin ' White light, white heat - Un Vía Crucis con Banda Sonora', una exposición que explora la conexión entre David Bowie, constructivismo y cofradías en la representación del vía crucis y podrá contemplarse en la parroquia de la Divina Pastora de Málaga, en el barrio de Capuchinos.

Se trata de la interpretación del artista Lazarus, que comparte su visión de la exposición: "Cada obra es una exploración única que fusiona elementos visuales, composición y estructuras espaciales del constructivismo ruso, y elementos de la Pasión de Cristo representados en el Vía Crucis. Con los códigos QR, invito a los espectadores a sumergirse en la esencia de cada estación del Vía Crucis a través de la música (de Bowie) que inspiró mi creación".

Interactividad musical

Cada obra estará acompañada de un código QR que permite a los visitantes acceder al tema musical de Bowie que inspiró la pieza, agregando una dimensión auditiva a la experiencia artística.

Experiencia sensorial y digital

La combinación de elementos visuales y musicales busca crear una experiencia sensorial completa. Los códigos QR facilitan el acceso a la banda sonora, permitiendo a los visitantes explorar y comprender mejor la conexión entre la música de Bowie y la interpretación artística de Lazarus.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 31 de marzo

Cuándo

La inauguración tendrá lugar el día 10 de febrero a las 19.00 horas, cuya presentación correrá a cargo del cofrade Jorge Bueno y donde el artista y guitarrista sevillano, Joey DeadCat interpretará varios temas de su repertorio. 

Hasta el 31 de marzo, la exposición podrá ser visitada de lunes a sábado, de 19.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.30 a 12.30 horas.

Los asistentes podrán compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag oficial: #WhiteLightViaCrucis.