Comercio
La firma de moda Boston, propiedad de Mayoral, prevé este año diez nuevas aperturas
Ha cerrado el ejercicio de 2023 con un volumen de ventas cercano a los 15 millones de euros y espera acercarse este año a los 20
Mayoral entra en la moda de adulto con la compra de las firmas Boston y Hug & Clau
La firma española de moda masculina Boston, propiedad del grupo malagueño Mayoral, ha cerrado el ejercicio de 2023 con un volumen de ventas cercano a los 15 millones de euros y un aumento superior al 35% con respecto al año anterior. Boston abrió el pasado ejercicio siete nuevas tiendas, consolidando así su presencia en el mercado de calle. Cuatro de estos establecimientos se sitúan en las principales zonas comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza.
Para 2024 la empresa prevé inaugurar 10 nuevos puntos de venta. "Las nuevas aperturas se producirán en las áreas geográficas donde ya estamos presentes, de forma que acometamos un crecimiento ordenado de la cadena. Actualmente, ya tenemos firmadas tres aperturas y estamos trabajando en encontrar nuevas localizaciones", ha explicado el fundador de Boston y responsable de expansión, José María Gil.
Boston espera en este nuevo año que el rango de ventas se acerque a los 20 millones de euros. "A lo largo del actual ejercicio seguiremos con el plan trazado que llevará a la cadena a alcanzar los 50 puntos de venta en 2025. Además, esperamos un crecimiento a elevadas tasas en el comercio online, si bien, el peso de este canal es todavía reducido en el conjunto de las ventas de la marca", ha comentado.
Consolidación del camino con Mayoral
"2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. A lo largo de este ejercicio hemos visto cómo se ha afianzado el reposicionamiento de la marca hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable", ha destacado.
Además, durante el pasado ejercicio, Boston ha automatizado todo el proceso logístico al haberse integrado en el nuevo centro que el grupo Mayoral ha abierto recientemente, con un total de 19.000 metros cuadrados nuevos. "A lo largo del pasado año ha sido importante el cambio de ERP de la compañía y la integración con los sistemas informáticos de Mayoral. Con la incorporación al nuevo centro logístico se ha conseguido la automatización total del proceso de aprovisionamiento de mercancía reduciendo mucho los tiempos de surtido de los puntos de venta", ha explicado.
- Una peluquería de Málaga responde a las críticas de un cliente: "En este salón no toleramos ningún tipo de discriminación
- Estas son las dos únicas heladerías de Málaga que aparecen en la Guía Repsol
- Taxi dejó su rastro judicial en Fuengirola y Rincón de la Victoria antes de desaparecer
- Desalojan un inmueble okupado por seis personas en los Baños del Carmen ante el riesgo de derrumbe
- Málaga también saldrá a la calle para denunciar el modelo turístico: "Málaga para vivir, no para sobrevivir
- Málaga avanza hacia las "viviendas transitorias": 10 años de alquiler con precios sociales
- Paso decisivo de la Junta para la llegada de dos universidades privadas a Málaga
- El parque nacido de la movilización vecinal