Empresas

La Cámara de Comercio de Málaga celebra su comité ejecutivo en Torremolinos para "provincializar" la institución

El presidente, José Carlos Escribano, afirma se celebrarán reuniones en distintos municipios de la provincia con el ánimo de hacer más accesibles y cercanos los servicios de la Cámara

Del Cid anunciado a los empresarios que en los próximos días las administraciones con competencias en el uso y regulación del agua adoptarán medidas en común para garantizar el abastecimiento

"Málaga tiene que consolidar su crecimiento con más empresas exportadoras y de mayor tamaño"

La reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga, en Torremolinos.

La reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga, en Torremolinos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La Cámara de Comercio de Málaga celebraron este martes una sesión de su comité ejecutivo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos para, posteriormente, mantener un encuentro con la alcaldesa de este municipio, Margarita del Cid, y con un grupo de empresarios para conocer las distintas cuestiones que preocupan al tejido empresarial local.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Carlos Escribano, ha destacado que se trata de la primera reunión que se celebra fuera de la sede cameral en este mandato y añadió que responde a la intención de la corporación cameral de "provincializar" la institución para hacer que los servicios de la misma sean "más accesibles y cercanos" a las empresas de Málaga. Para ello, se quiere aprovechar la "capilaridad" de la Cámara en el tejido empresarial y trabajar en los ámbitos de la internacionalización, la formación, la creación y consolidación de empresas, el impulso de la innovación y la digitalización y la sostenibilidad.

Escribano también ha resaltado el "alto grado de fidelización" de las empresas, que repiten cuando usan los servicios de la Cámara.

El presidente de la Cámara ha puesto de manifiesto la relevancia del mundo asociativo y la importancia a nivel local, provincial y sectorial de la colaboración entre entidades empresariales, así como la necesidad de impulsar la colaboración público-privada. También ha agradecido a Del Cid y al presidente de ACET-CCA de Torremolinos y tesorero de la Cámara, Juan José Vallejo, la acogida y organización de este acto.

Un instante de la reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga, cleebrado en Torremolinos

Un instante de la reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Málaga, cleebrado en Torremolinos / L. O.

Medidas contra la sequía

Del Cid, por su parte, anunció a los empresarios, con respecto a la grave situación de sequía, que las administraciones que con competencias en el uso y regulación del agua (Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Mancomunidades), adoptarán en los próximos días medidas comunes dirigidas a garantizar el abastecimiento de agua.

Ante la buena marcha del sector turismo, la regidora ha indicado que el Ayuntamiento de Torremolinos contribuye "pagando a tiempo a sus proveedores", con un periodo medio de pago que se sitúa en 32 días.  

"Nos encontramos en un escenario de crecimiento turístico y comercial al que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo de muy diferentes maneras, garantizando, entre otras cosas, que sea un crecimiento sostenible, porque si no, no será un crecimiento real. Para ello, como parte de ese más de un millón de euros de inversión que ya estamos empezando a ejecutar de cara a la mejora del comercio de nuestra ciudad", ha explicado.

El presidente de la Cámara ha hecho entrega de una distinción a Del Cid, que ha destacado las buenas cifras turísticas de Torremolinos en este pasado 2023 y el aumento del 10% en el número de pymes durante el último año.