Empresas

La cadena de fitness Basic-Fit abre un gimnasio en Cerrado de Calderón

Está situado en la calle Olmos y permite a la compañía de origen holandés, especializada en fitness low cost, alcanzar los 12 establecimientos en la provincia

Las instalaciones del gimnasio de Basic Fit.

Las instalaciones del gimnasio de Basic Fit. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de gimnasios Basic-Fit ha abierto un nuevo centro de fitness en Málaga capital situado en la calle Olmos 43, en la zona de Cerrado de Calderón. Con esta apertura, la compañía de origen holandés y especializada en fitness low cost, suma ya 12 establecimientos repartidos por toda la provincia (seis de ellos en la capital).

En los últimos tres años, Basic-Fit ha abierto más de 20 clubes en Andalucía, y el plan de expansión en España, según comentaban este pasado 2023, es "ambicioso", citando específicamente a la comunidad andaluza. El plan contempla la apertura de entre 450 y 700 clubs en España, y de entre 3.000 y 3.500 en toda Europa, hasta el año 2030.

Con la apertura de este nuevo espacio, Basic-Fit cuenta con seis locales en Málaga capital (Boulevard Louis Pasteur, Armengual de la Mota, Félix García Palacios, Isaac Peral, Héroe de Sostoa y Olmos), otros dos en Torremolinos y uno en Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.  

"Es un placer anunciar que nuestra familia fitness sigue creciendo en Málaga. Nos sentimos muy satisfechos por la cálida bienvenida que estamos teniendo entre los malagueños y malagueñas", ha afirmado el director de operaciones de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor.

Según la compañía, el recién inaugurado centro en la calle Olmo de Málaga ha optimizado el espacio con un diseño inteligente para "maximizar la comodidad y amplitud". Dispone de sillones de masaje para socios, entrenamientos personalizados y entrenadores personales.

Locales de hasta 2.000 metros

Basic-Fit apuesta por instalaciones de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados con tecnología punta y siete zonas de entrenamiento distintas para una variedad de rutinas. La app de Basic-Fit tiene más de 500 entrenamientos. 

Las instalaciones de Basic Fit en Rincón de la Victoria.

Las instalaciones de Basic Fit en Rincón de la Victoria. / L. O.

La anterior apertura de la cadena en Málaga fue el pasado mes de septiembre, cuando inauguró un local de unos 1.500 metros cuadrados de superficie en el número 51 de la calle Héroe de Sostoa.

Hace un año también abrió nuevas oficinas en Málaga, que se sumaron a las de su sede en Madrid. Las dependencias están situadas en el mismo local del gimnasio situado en la avenida Isaac Peral, 61. Se trata de un espacio comercial con más de 10 metros de altura y 50 metros de fachada en la zona oeste, en el polígono Valdicio.