Comercio

Primor abrirá en la calle Larios su nueva tienda insignia en Málaga

Ocupará el local de dos plantas y 800 metros cuadrados de superficie del edificio Marqués de Larios 3, propiedad de Salsa Patrimonio

El edificio de la calle Larios cuyo local ocupará la cadena malagueña Primor.

El edificio de la calle Larios cuyo local ocupará la cadena malagueña Primor. / L. O.

La sociedad Salsa Patrimonio (Grupo Sociedad Azucarera Larios), propietaria del edificio Marqués de Larios 3, ha confirmado este miércoles el desembarco de la firma malagueña de cosmética y perfumería Primor en el local de la calle Larios ocupado hasta hace dos meses por la cadena Springfield. Primor ocupará los 800 metros cuadrados de un local de dos plantas situado en una de las esquinas de oro de la zona prime de Málaga, según ha anunciado la consultora Savills, que ha asesorado la operación de alquiler.

La intención de Primor es instalar en este vistoso emplazamiento su nueva flagship (término que hace referencia al concepto de tienda insignia) en la ciudad. La firma tendrá que afrontar durante estos próximos meses las obras de adecuación del local, para lo deberá obtener las licencias administrativas pertinentes, según han explicado a este periódico fuentes cercanas a la operación.

El edificio Marqués de Larios 3 es un inmueble multiusos de estilo clásico y emblemático de Málaga que alberga locales comerciales, oficinas y viviendas en sus últimas plantas. Springfield dejó el local de la planta baja el pasado mes de enero tras diez años en ese emplazamiento al expirar el contrato de arrendamiento. Su lugar lo ocupará Primor, como ya se venía comentando desde inicio de año. Primor ya cuenta actualmente con una tienda operativa en la misma calle Larios y otra cercana en la calle Nueva

Adaptación de la demanda

La disponibilidad actual de locales comerciales en la calle Larios es actualmente inferior al 1% y según ha indicado Savills, el "buen funcionamiento" de la calle en los últimos meses ha pasado en gran medida por la "adaptación a las necesidades de demanda tanto en tamaños de las superficies como en calidad y sostenibilidad de los locales, ayudando a la ciudad en su posicionamiento comercial como destino de turismo de mayor calidad". 

Con esta operación, Salsa Patrimonio refuerza su posición en la gestión de patrimonios urbanos en renta, en su sección de retail prime, perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios. Con una larga tradición en la gestión de patrimonios urbanos en renta, cuenta con una cartera de inmuebles propios en Málaga y Madrid de más de 76.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que engloba edificios de oficinas, locales comerciales, viviendas y un centro comercial tematizado, El Ingenio, en Vélez-Málaga.