Comercio

Pull & Bear y Springfield cierran sus tiendas en el Centro de Málaga

Las tiendas de Inditex y Tendam echarán el cierre este mes de enero, debido al fin del contrato de arrendamiento del local y su altos precios

Una calle de Málaga, entre las diez más caras de España

Las tiendas de Inditex y Tendam echarán el cierre este mes.

Las tiendas de Inditex y Tendam echarán el cierre este mes. / CH. L

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La transición de las franquicias a las firmas de lujo continúa en la calle Larios de Málaga. Si en 2023 se cerraron las tiendas Benetton o Bershka, que dieron paso a nuevas marcas de lujo, como la joyería Quera, Sephora o Captain Candy; en este 2024 el comercio del Centro de la capital continúa por la misma senda. 

Ahora es el turno de las tiendas de Inditex y Tendam, Pull & Bear y Springfield, que cerrarán sus tiendas en el Centro de Málaga, debido al fin del contrato de arrendamiento. 

La tienda de Springfield echará el cierre este próximo sábado, 13 de enero. Mientras que el Pull & Bear lo hará a finales de este mes. 

El cierre no solo se debe al fin del contrato de arrendamiento de la tienda, sino a la imposibilidad de retomar dichos contratos, debido a los altos precios de alquiler de dichos locales. 

Y ya se sabe quién ocupará el número 3 de la calle Larios. El actual Springfield será sustituido por la cadena de cosmética Primor. La firma malagueña ampliará así su cadena en este establecimiento que cuenta con 800 metros cuadrados. 

Pull and Bear, en calle Larios.

Pull and Bear, en calle Larios. / La Opinión

En el caso de Pull & Bear aún no se sabe quién será su próximo inquilino, aunque se baraja que sea una marca deportiva. 

Ahora, la cadena de Inditex cuenta solo tres tiendas físicas en la capital, repartidas en el Plaza Mayor y en los centros comerciales de Vialia y Larios. Mismos centros en el caso de Springfield, que además se encuentra en el centro comercial La Rosaleda.

Larios, entre las calles más caras de España

Según los datos del último informe global 'Main Streets Across the World' de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, España cuenta con diez de las calles más caras a nivel comercial y una es la calle Marqués de Larios. 

Más allá de las dos grandes capitales, destaca Málaga siendo la séptima vía comercial más cara del país. El alquiler en la arteria principal del Centro de la capital ronda los 2.160 euros el metro cuadrado al año.