Sucesos

Detenido en Málaga tras amenazar y agredir a su padre por negarle dinero para drogas

La Policía Local intervino un cuchillo de grandes dimensiones en el incidente, que se produjo en el barrio de la Victoria

Vehículo de la Policía Local.

Vehículo de la Policía Local.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus padres. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:20 horas de la tarde del pasado sábado 2 de marzo en el barrio de la Victoria. Según ha informado el cuerpo municipal, antes del incidente, el hombre se había mostrado agresivo con personas mayores en el Centro de la ciudad. Finalmente, se desplazó a la vivienda en la que convive con sus padres y les exigió dinero a través de la ventana "para consumir droga". "Ante la negativa de los mismos, que no tenían dinero en ese momento, se tornó cada vez más agresivo, insultándoles y amenazándoles, saliendo ambos del domicilio para intentar calmarlo", han añadido en un comunicado.

No lo consiguieron y la agresividad del individuo continuó en aumento, llegando a golpear a su padre en la nariz, con la agravante de que la tenía lesionada con motivo de una grave enfermedad que padece. Tras ser alertada a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una patrulla se personó en el lugar, localizando al individuo cuando golpeaba una señal de tráfico a la vez que mostraba una actitud agresiva hacia su padre.

Malos tratos habituales

Mientras uno de los agentes permanecía custodiando al individuo, su compañero se entrevistaba con la víctima para conocer lo sucedido. Al parecer, los episodios de malos tratos por parte del individuo eran cotidianos, sufriendo los progenitores violencia física y psicológica con motivo de su adicción a las drogas, habiendo sido denunciado con anterioridad e incluso condenado a prisión por ello.

En una batida que dieron por las inmediaciones, los policías locales encontraron debajo de un vehículo un cuchillo de grandes dimensiones del que el individuo se había deshecho, reconociendo que era de su propiedad. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.