Operación policial

Incautada una tonelada y media de hachís en cuatro operaciones en el puerto de Málaga

Tres aprehensiones se produjeron en el servicio de transbordador que funcionaba entre Málaga y Tánger donde la Guardia Civil se hizo con más de 1.400 kilos

Incautada una tonelada y media de hachís en cuatro operaciones en el puerto de Málaga

Incautada una tonelada y media de hachís en cuatro operaciones en el puerto de Málaga / Guardia Civil

La Guardia Civil, en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha interceptado en sólo dos meses 1.452 kilos de hachís en cuatro alijos que intentaban ser introducidos en España por el puerto de Málaga y ha detenidos a tres personas.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, las tres personas arrestadas habían intentado introducir la droga en la Penísula utilizando el ferri que une Melilla con Málaga y la reciente nueva línea comercial con Tánger (Marruecos).

Los controles físicos e inspecciones de ámbito fronterizo y aduanero sobre viajeros y mercancías, potenciados ante el aumento de la llegada de mercancías, se han combinado con una importante labor de investigación y análisis de riesgo establecidos por la Agencia Tributaria, que han puesto descubierto diferentes métodos para ocultar y disimular las mercancías ilícitas que pretendían introducirse por el puerto malagueño.

Estos cuatro alijos, aprehendidos por agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Málaga y al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, según las directrices de la Agencia Tributaria, estaban perfectamente ocultos y disimulados en dobles fondos practicados en cuatro remolques que igualmente han sido incautados.

Intervenciones

En la primera intervención, tras un exhaustivo reconocimiento de un semirremolque procedente de Tánger, se localizaron, en un doble fondo en el suelo y en el frontal del mismo, 305 kilos de hachís en pastillas de 100 gramos de peso.

En un segundo vehículo se hallaron en el mismo lugar de ocultación otros 477 kilos de hachís.

En una tercera intervención, un semirremolque procedente de Tánger, se localizaron 666 kilos de hachís, escondidos en un doble fondo localizado en el suelo y en los laterales del semirremolque.

Transbordador de Melilla

La última aprehensión se efectuó en otro procedente de Melilla y los agentes detectaron unas modificaciones efectuadas al mismo consistentes en dos estructuras metálicas unidas a los bajos del semirremolque y en cuyo interior se hallaron cuatro kilos de hachís.