Lagunillas

Piden más tiempo a Cáritas para una familia de acogida

La madre y dos niñas pequeñas debían abandonar la Casa Nazaret el pasado 29 de febrero tras seis prórrogas

Sohayla Amazig, hace unos días en la Asociación de Vecinos de Lagunillas. | L.O.

Sohayla Amazig, hace unos días en la Asociación de Vecinos de Lagunillas. | L.O. / alfonso vázquez. málaga

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos de Lagunillas volvió a pedir a Cáritas Málaga más tiempo de estancia para la madre marroquí Sohayla Amazig y sus dos hijas de 7 y un año y medio en la Casa de Acogida Nazaret de Cáritas, empleada para familias con hijos hospitalizados mientras les busca un piso de alquiler.

Como informó La Opinión, la madre debía haber abandonado la casa el pasado 29 de febrero, después de seis prórrogas otorgadas por Cáritas, dado que tenía que haberla dejado en enero de 2022, cuando su hija mayor recibió el alta hospitalaria en el Materno.

Sin embargo, en este tiempo la madre, que recibe alimentos de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, no ha encontrado un piso de alquiler, tarea en la que le ayuda el colectivo vecinal.

Se da la circunstancia además de que el pasado 29 de febrero la madre presentó una denuncia en el juzgado para impedir esa posible salida.

Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, recordó que las dos hijas de Sohayla tienen serios problemas del corazón y necesitan seguir siendo supervisadas en Málaga.

Además quiso resaltar que Cáritas Málaga tiene «toda la razón» al reclamar a la madre que deje la Casa Nazaret «pero si lleva un año y medio ahí, ¿qué más le da dos meses más?, así evita todo esto», y recordó que la hija mayor entiende español y está muy preocupada por la situación.

El presidente vecinal señaló que Sohayla Amazig se ofrece a pagar la luz, el agua y un alquiler mientras encuentra otro piso, dado que la asociación le ha conseguido un trabajo.

Fuentes de Cáritas Diocesana informaron ayer a este diario de que el pasado 29 de febrero, unas voluntarias de Cáritas se acercaron para hablar con la madre y plantearle una ayuda con el alquiler pero no fue posible, dado que se negó por consejo de la asociación de vecinos.

Las mismas fuentes lamentaron la actitud de «no querer escuchar» y recordaron que Cáritas ya le ha dado seis prórrogas y le ofreció la posibilidad de ser atendida por la institución bien en Antequera o en Sevilla, a lo que la madre también se negó. Esta actitud, indicaron, impide a otras familias necesitadas usar la Casa Nazaret, por lo que pidieron que se dirija a Cáritas para poder dialogar.

Suscríbete para seguir leyendo