Solidaridad

Fundación Unicaja renueva el apoyo a la atención en casa de Cudeca

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de enfermedad avanzada y final de vida y sus familiares

Miguel Gil y Marisa Martín, en la Fundación Cudeca.

Miguel Gil y Marisa Martín, en la Fundación Cudeca. / L. O.

La Opinión

Fundación Unicaja renueva el apoyo al programa de atención domiciliaria que la Fundación Cudeca desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de enfermedad avanzada y final de vida y sus familiares. En el marco de la renovación de esta colaboración, el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, y la gerente y directora médico de Cudeca, Marisa Martín, han visitado las instalaciones de Cudeca.

Por este acuerdo, la Fundación Unicaja respalda el mantenimiento de uno de los nueve equipos especializados en cuidados paliativos, compuestos por un médico y un enfermero y apoyados por un psicólogo y un trabajador social. Cada equipo realiza de media 600 visitas a domicilio al año y más de 3.000 llamadas de seguimiento telefónico. Está previsto que este año la Fundación Cudeca atienda a más de 1.800 pacientes y a cerca de 2.400 familiares en la provincia de Málaga.