Política

Patricia Navarro pide a Dani Pérez que envíe sus cartas a Pedro Sánchez

La presidenta provincial del PP critica «las actuaciones circenses» del líder socialista

Imagen de la presidenta del PP, Patricia Navarro.

Imagen de la presidenta del PP, Patricia Navarro. / L. O.

La Opinión

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, puso el foco sobre «los efectos que tienen para Málaga la ausencia de Presupuestos Generales del Estado» y pidió al líder del PSOE, Dani Pérez, que «abandone las actuaciones circenses» y se centre «en trabajar y en mandarle misivas a quien tienen la verdadera responsabilidad de cumplir con Málaga, que es María Jesús Montero y el Gobierno de Pedro Sánchez».

Navarro recordó, además, que en la provincia de Málaga «estábamos en un proceso de elaboración de un documento en el que habíamos implicado de forma intencionada a todos los partidos políticos, especialmente a los que tienen responsabilidades de gobierno, PSOE, IU, y también a sindicatos, patronal, organizaciones profesionales y en general a la sociedad malagueña».

«Esa alianza por Málaga tenía un objetivo, que es plantear al Gobierno de España, de cara a esos presupuestos generales del Estado, las prioridades para esta provincia para que dejáramos de ser irrelevantes en las cuentas del Estado, como lo hemos sido en los últimos cinco años», señaló.

En este punto, lamentó que «con esta caída de brazos para elaborar unos presupuestos por parte del Gobierno, se cae también esa alianza por Málaga en la que tantas ilusiones y tantas esperanzas teníamos puestas».

Asimismo, recordó que este pasado jueves el secretario general del PSOE, Daniel Pérez, fue «a pedirnos explicaciones de una votación que se produjo en el Senado, precisamente relacionada con los objetivos de déficit del Gobierno, objetivos de déficit que se plantean para unos presupuestos que no van a existir», tachándolo, precisamente, de «primera tomadura de pelo».

Así, exigió al PSOE de Málaga que deje «las actuaciones circenses» y se centre «en trabajar seriamente, como hacemos los que estamos aquí». Navarro insistió en que «dejen de mandar cartas al PP y se las mande a María Jesús Montero» para, primero, exigirle «que elabore unos presupuestos para España, que serán buenos para Málaga»; y en segundo lugar, «pidiéndole una financiación justa para Andalucía».

En tercer lugar, la presidenta del PP reclamó «unos presupuestos en los que Málaga ciudad y provincia tenga el lugar que le corresponde». «Ya está bien de ser los últimos en los presupuestos y en las cuentas que elaboran los socialistas para esta provincia», dijo Navarro.

Igualmente, instó a los socialistas a «que dejen de pagar las convidadas de los nacionalistas catalanes con dinero de todos los españoles», advirtiendo de que «era lo que intentaban con esa votación y ese proyecto de lo que ellos llaman la senda de déficit».