Urbanismo

De Urbania a Urbanismo: Victor Troyano, nuevo asesor en el Ayuntamiento de Málaga

El arquitecto era, hasta ahora, director de Conceptualización en Urbania, la promotora que ganó la subasta de los terrenos de Repsol y la impulsora del futuro barrio Distrito Zeta

Víctor Troyano, de Urbania a asesor de Urbanismo.

Víctor Troyano, de Urbania a asesor de Urbanismo. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga cuenta con un nuevo asesor para el área de Urbanismo, cuyo fichaje se oficializó ayer según consta en la web del consistorio. El arquitecto Víctor Troyano, hasta ahora el director de Conceptualización de Urbania, pasa a formar parte de la plantilla municipal, con un sueldo de 65.000 euros.

Troyano, que figura en la plantilla de personal eventual del Ayuntamiento de Málaga, se suma así a Francisco Olmedo (45.000 euros anuales), asesor de la Concejalía Delegada del Área Específica de Urbanismo y a David Rodado, asesor de Alcaldía para los proyectos de urbanismo y arquitectura del Área Específica de Infraestructuras y Proyectos (55.000 euros anuales).

Proyecto de Urbania, «Málaga Tree». | L.O

Proyecto de Urbania, «Málaga Tree». | / L.O

Precisamente Urbania es la única promotora que se mantuvo en el proceso de subasta de los terrenos de Repsol, que finalmente acabó ganando -aunque la venta aún no se ha formalizado- así como la impulsora del futuro barrio Distrito Zeta, en el sector de Sánchez Blanca, donde también está ejecutando las obras de urbanización de la parcela.

En cuanto a Víctor Troyano, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Empezó su carrera profesional en HCP Arquitectos, donde ocupó los puestos de Director de Proyectos y Director Oficina en Bahréin. En Hill International fue Project Manager y Design Manager, y también trabajó para Dazia Capital -la promotora que compró la manzana de Callejones del Perchel- como Director de Proyectos en la Costa del Sol. Por último, en Urbania ha sido Lead Project & Concept Manager y Concept Design Director.