Los cinco nuevos Soletes Repsol de Málaga

Esta octava edición, la Guía pone el foco en las zonas céntricas de la capital 

En la provincia de Málaga ya son 93 establecimientos los que lucen la pegatina amarilla

Estos son los mejores bares de barrio en Málaga

Estos son los cinco nuevos Soletes Repsol de Málaga

Estos son los cinco nuevos Soletes Repsol de Málaga / Almijara

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Guía Repsol vuelve para responder a las inquietudes de sus usuarios. En la provincia de Málaga ya son 93 establecimientos los que lucen la pegatina amarilla. 

Esta octava edición de 'Soletes' pone el foco en las zonas céntricas de la ciudad. Lugares en  ebullición constante y donde la oferta es tan amplia que a veces cuesta elegir.  Por ello, la Guía se ha centrado en los bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos de fast good.

En esta edición otoñal, la Guía selecciona a cinco nueves Soletes en la capital entre los que se encuentran bares para una caña entre amigos y restaurantes con historia e informales.  Con esta última entrega, ya son más de 3.500 establecimientos por toda España con esta distinción. 

"Este otoño especialmente, hemos salido a la calle a vivir el instante con tantas ganas que las grandes ciudades parecen que están de fiesta permanente. Siempre hay un sitio perfecto según el momento. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

El Muro

El Muro

El Muro / La Opinión

"La excepción malagueña en un centro gentrificado", así lo define la Guía Repsol. El Muro es un bar de barrio en pleno casco histórico con "buena música, variedad de bebidas, pequeña terraza exterior y divertido ambiente".

Un local que destaca entre los demás también por invitar a los políticos para exponerles las preocupaciones de los malagueños. 

En Málaga ya hay 93 soletes Repsol

Desal Café

Desal Café es una cafetería escondida en un rinconcito del centro histórico de Málaga y está especializada en desayunos y brunch, aunque también ofrecen sencillos menús a mediodía.

Huevos Benedict de Desal Café

Huevos Benedict de Desal Café / La Opinión

Su especialidad: los Huevos Benedict. Los preparan con salmón y aguacate o con jamón y queso y todos se sirven con ensalada y patatas. Entre sus opciones de brunch el de mango es el que más salida tiene al igual que el cruasán de pollo y el brioche de aguacate.

La Campana

Boquerones de La Campana

Boquerones de La Campana / La Opinión

La Campana es bien conocida entre los malagueños. Esta taberna típica malacitana deleita por su cocina marenga.

Y como no podía ser de otra manera, la Guía destaca su pescaíto frito, el legado de la familia Pérez Texeira y a sus dueños Salvador y Borja Antolín.

Zury

Zury está en pleno Centro de Málaga

Zury está en pleno Centro de Málaga / La Opinión

En pleno casco histórico y cercano a las bodegas de El Pimpi, está Zury. La pegatina amarilla de la Guía -en la distinción fastfood- se la otorga a esta taberna "sencilla, divertida y de buen producto. Un sitio para pasarlo bien, sin grandes pretensiones pero alto nivel".

Almijara Casual Bar

Guiso de Almijara

Guiso de Almijara / La Opinión

Al otro lado del río Guadalmedina, Almijara lleva más de tres décadas dedica a la hostelería. Un establecimiento donde la tradición y la innovación van de la mano, de ahí su concepto  'casual bar'. 

Desde la Guía distinguen su albondigón de rabo de toro o los filipinos de foie son algunas de las propuestas audaces de 'Almijara': "También es un buen lugar para tomar un reconfortante guiso en días lluviosos", indican. 

Una propuesta gastronómica de raíces, con marcada esencia y sabores de siempre.