Gastronomía

Palodú y Areia, los dos nuevos Soles Repsol de Málaga

La provincia malagueña cuenta desde este mes de marzo con dos establecimientos que reciben su primer Sol Repsol: Palodú, en la capital, y Areia, en Marbella

Cristina Cánovas, Diego Aguilar y Carlos García Mayoralas ven recompensado de este modo su buen hacer en los fogones

Málaga suma ya 21 Soles Repsol.

Málaga suma ya 21 Soles Repsol. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Guía Repsol celebró recientemente su tradicional gala, en la que se han otorgado Soles Repsol a once nuevos restaurantes andaluces. Cartagena ha sido la ciudad anfitriona que ha acogido esta celebración gastronómica, donde se han dado cita más de 200 cocineros de todo el país, así como a personalidades y autoridades de la cocina española.

El año pasado, Málaga logró dos nuevos Soles Repsol, este año el mapa gastronómico de la provincia vuelve a hacer doblete. Y es que dos nuevos restaurantes malagueños han conseguido su primer Sol Repsol.  Se trata de 'Palodú' (Málaga) y 'Areia (Marbella). 

Palodú

El establecimiento de Cristina Cánovas y Diego Aguilar continúa cosechando éxitos. Lo que comenzó siendo un gastrobar con propuestas creativas, con una carta informal a base de tapas y medias raciones, se ha convertido en un local de referencia gastronómica en la ciudad. 

La Guía destaca su cocina "dual" de mercado en dos menús degustación, sendos homenajes a la cocina malagueña "con sólidos pilares en sabores tradicionales y buen producto tratado".

El pasado mes de noviembre, Palodú trasladó su local al Centro de Málaga.

Cristina Cánovas y Diego Aguila

Cristina Cánovas y Diego Aguila / GOMA

Recomendados por la Guía Michelin y una de las "casas favoritas" de Diego Gallegos y Benito Gómez, chefs Michelin de Málaga. Su trabajo les ha llevado a ser reconocidos con el Premio Nuevos Talentos y el galardón al 'Mejor Restaurante', de la Academia Gastronómica de Málaga (AGM).

El pasado mes de noviembre, trasladaron su local al Centro de Málaga.  Tras trasladarse al Centro de Málaga, donde ofertan un menú dos menús degustación, uno largo y otro corto, "Palodú" y "Alcazul", con un precio de 90€ y 75€ respectivamente.

Areia

La Guía resalta el homenaje de Carlos García Mayoralas y Pablo Berzosa “al estilo de vida mediterráneo y el acento en el servicio de sala”

Jarrete de ternera

Jarrete de ternera / La Opinión

Así, en su carta no faltan solomillo Rossini con salsa perigourdine ni otros iconos de la alta cocina clásica que terminan en mesa, como el jarrete de ternera, la tarta Alaska y el steak tartar. 

Con estas dos nuevas incorporaciones, son ya 21 restaurantes de Málaga que aparecen en esta Guía. 

Soles en Andalucía

Andalucía cuenta desde hoy con once nuevos restaurantes con 1 Sol Guía Repsol: los cordobeses ‘Ermita de la Candelaria’ y ‘Terra Olea’; los gaditanos ‘La Taberna del Chef del Mar’ (El Puerto de Santa María) y ‘Atxa’(Tarifa); los granadinos ‘María de la O’ (Granada) y ‘La Finca’ (Loja); los jienenses ‘Malak, Naturaleza Gastronómica’ (Jaén) y ‘Almoroje’ (Siles); ‘Sr. Cangrejo’ y los malagueños Palodú y Areia. Además, el restaurante ‘Tohqa’, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido reconocido con 2 Soles.

Con estas incorporaciones, Andalucía cuenta con un total de 74 restaurantes galardonados: 58 con Un Sol, 14 con Dos Soles y 2 con Tres Soles.