Las aguas andan tensan en el seno de la entidad de Martiricos. Finalmente, el encargado de ofrecer la rueda de prensa para analizar la nueva situación en la que queda el Málaga CF fue Pedro González Segura, cabeza visible de un despacho de abogados contratado por el consejo de administración del club para asesorarlo en todos los aspectos. Este abogado, con experiencia en el fútbol granadino, compareció en rueda de prensa acompañado de Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara, otros miembros de su equipo de trabajo, y el director de comunicación del Málaga CF, Fernando Garrido.

"Disculpad al presidente, Al-Thani, que por motivos personales no ha podido asistir a este acto. El pasado sábado se decidió extinguir la relación laboral con el señor Vicente Casado. El motivo principal es la pérdida de confianza por una serie de decisiones llevadas a cabo sin conocimiento del presidente, que han provocado grandes perjuicios para el Málaga CF", comentó en sus primeras palabras en la sala de prensa de La Rosaleda.

González Segura aseguró que la pérdida de confianza, y consecuente despido del que hasta el sábado era director general del club, se debe a una serie de acciones emprendidas en los últimos años sin el consentimiento y conocimiento de su presidente. Por ejemplo, los nuevos asesores del consejo de administración del club recalcaron en su comparecencia que se han producido unas "subidas salariales desorbitadas" entre los miembros de la cúpula del Málaga, entre otras cosas. "En los últimos años se han producido unas subidas en las retribuciones salariales que el consejo considera desorbitada. Sin la autorización del consejo de administración y su presidente. Estos datos se harán oficiales en la web del club. Se han establecido cláusulas de blindaje en los siguientes periodos. Se llevarán a cabo medidas", explicó.

Por otro lado, abordó también el delicado tema de la venta de parte de los derechos de algunos de los jugadores que fueron vendidos por debajo del precio de mercado, en algunos casos obligados por los fondos de inversión, como el caso de Sergi Darder. "Se produjo la venta de derechos económicos de algunos de los jugadores más importantes del Málaga CF, a una sociedad ubicada en Panamá de un empresario venezolano, sin el conocimiento del consejo de administración. Entendemos que en estas operaciones se llevaron a cabo unos movimientos con un valor muy por debajo del precio de mercado. Las condiciones eran perjudiciales para el Málaga CF. En el caso de Sergi Darder el club se vio obligado a una venta. Supuso un incumplimiento de la normativa FIFA. Tenemos instrucciones de emprender acciones legales con cualquier persona física y jurídica que haya perjudicado al club y al presidente", dijo González Segura.

El abogado, contratado por la propiedad para asesorar en todos los aspectos legales al club de Martiricos y que pretenden concluir su trabajo de revisión en unos dos meses, sitúo al sheikh como la única víctima de todas las erróneas decisiones tomadas por la entidad en las últimas fechas. "Se puso la confianza en Ghubn, Shatat y después en la dirección general de club. El presidente se ha visto engañado. Reitero que tenemos instrucciones para actuar acciones civiles y penales después de revisar y concluir nuestro trabajo", apuntó

Además aseguró que Al-Thani siente su parte de culpa por ser el máximo accionista del club y señaló que comenzará trabajar y decidir de forma directa en el día a día del club, asesorado por este nuevo despacho de abogados y el consejo de administración. "El presidente quiere pedirle disculpas a la afición. Sin ser conocedor de muchos hechos, se siente moralmente responsable por ser el máximo accionista del club. Quiere iniciar una nueva etapa sin que se vuelvan a producir los errores. Comenzará a trabajar con la ayuda de asesores profesionales para intentar que el día a día y el Málaga CF siga mejorando y sentar unas bases sólidas para el futuro. El presidente participará bajo la toma de decisiones, participando directamente en el día a día del club", aseveró.

La comparecencia de Pedro González Segura no permitió preguntas a los periodistas presentes, que poblaban con expectación la sala de prensa de La Rosaleda. "También pido disculpas a la prensa por no permitir un turno de preguntas por estar en el inicio de nuestro trabajo. Que no les quepa la menor duda de que cuando esté finalizado este trabajo tendrán la oportunidad de conocer todos los extremos. Se abre una nueva etapa en la que se busca la estabilidad. Entre todos tenemos que buscar lo mejor para la entidad. Todas las áreas del club están bien cubiertas en estos momentos", concluyó.