Análisis

Pellicer: "Es tremendamente importante seguir sumando en este tramo"

El míster blanquiazul destaca que, ante la Ponferradina, el Málaga retoma la competición "desde un kilómetro cero"

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer.

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF arranca este fin de semana la segunda y decisiva vuelta de la competición liguera en Segunda División con la ilusión de salir "desde un kilómetro cero", tal y como apuntó Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante la Ponferradina. 

Según el técnico blanquiazul, ahora "vienen 21 partidos en cuatro bloques" y esta primera tanda es "tremendamente importante por seguir sumando puntos y mejorar los registros de la primera vuelta. En casa tenemos que mejorar de tres en tres". Bien sabe 'Pelli' que los números en La Rosaleda son aún demasiado bajos, pero mira hacia adelante.

Para el cuerpo técnico malaguista, es fundamental encontrar el equilibrio entre defensa y ataque: que los goles entren y los jugadores sepan cerrar filas para evitar que su portero sufra. "En ataque tener esa pausa, somos un equipo muy eléctrico. En defensa ser un bloque más junto. Es una coctelera, y para mí en la primera vuelta ha habido más cosas positivas”, analizó el míster.

Las buenas noticias de la semana han sido los regresos, cada vez a mejor ritmo de Benkhemassa y Matos, pero siguen siendo cautelosos para no arriesgar en demasía. "Joaquín (Matos) va asimilando cargas. Posiblemente, la semana que viene va a poder estar disponible. ‘Benkhe’ ha notado una molestia, pensamos que no es nada grave, pero mañana vamos a valorarlo".

En cuanto al rival de esta jornada, la Ponferradina, Pellicer destacó que los bercianos han tenido más descanso al no haber competido en Copa del Rey. "Han tenido tiempo para una mini-pretemporada. Creo que vamos a encontrar un partido muy cerrado, parecido al del año pasado. Va a ser un partido de momentos y creo que se va a manejar en el desgaste, mental y físico. Muy difícil y competido los noventa minutos”.

Por último, en la semana en la que se ha vuelto a trabajar en las obras de la futura academia blanquiazul, quiso poner en valor una vez más el gran esfuerzo que los jugadores de La Academia y el club. "Se necesita una casa donde puedan estar los chicos juntos. Va a aumentar el sentimiento de pertenencia, para poder trabajar en una casa, todas las mañanas, y estar todos juntos como tienen muchos equipos. Va a mejorar todos los registros y es el mejor escenario para crecer y cumplir todos los sueños de cualquier jugador malagueño”.