Estudio
El segundo peor local frente al peor visitante de Segunda
La única victoria a domicilio del Zaragoza fue en los despachos por alineación indebida del Alcorcón

Partido de la primera vuelta. / LaLiga
El Málaga CF y el Zaragoza necesitan ganar este domingo a toda costa, cada uno para sus intereses particulares, y además para romper sus respectivas rachas negativas que arrastran desde hace meses. Mañana se enfrentan en La Rosaleda el segundo peor local y el peor equipo a domicilio de toda LaLiga SmartBank.
El conjunto blanquiazul está sufriendo mucho esta temporada en su estadio. De hecho, acumula mejores resultados lejos de Martiricos que en su feudo. Los de Sergio Pellicer están notando la ausencia de su afición en esta extraña temporada marcada por el coronavirus. Los blanquiazules llevan sin ganar en casa desde la 7ª jornada del campeonato liguero, cuando superaron por la mínima al Sporting de Gijón (1-0) el 22 de octubre de 2020. Mucho ha llovido desde entonces, tres meses y medio donde ha logrado sumar solo cuatro empates y cuatro derrotas en su estadio.
En total, el conjunto de Martiricos solo ha logrado 11 de 33 puntos posibles en La Rosaleda. Con esos números, es el segundo peor equipo como local de toda la Segunda División. Solo el Albacete, con 10 puntos de 39 posibles -después de caer de nuevo en el Carlos Belmonte ayer viernes frente al Mallorca (0-1)-, supera, para mal, los registros del equipo costasoleño.
Por su parte, el Real Zaragoza es el peor visitante de la categoría. El conjunto maño solo ha logrado cuatro puntos en 11 partidos a domicilio, con una victoria, un empate y nueve derrotas. De hecho, su único triunfo lejos de La Romareda se consumó en los despachos por alineación indebida del Alcorcón. Los aragoneses recurrieron y se llevaron los tres puntos de un partido que terminó 0-0 sobre el césped. En este aspecto, el cuadro malagueño es el tercer mejor equipo del torneo con 20 puntos logrados fuera de sus dominios.
En unas horas, malagueños y zaragozanos intentarán romper dos de las peores rachas de toda la liga.
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- No hay ningún empeño en crecer indefinidamente, Málaga tiene una capacidad limitada
- Tres heridos tras el vuelco de un vehículo en la A-7 en Málaga capital
- El Málaga CF se juega más de medio millón de euros por la clasificación
- Denuncian que una alumna de 2º de enfermería quedó a cargo de toda una planta del Hospital Regional de Málaga
- Minipisos' en Málaga: El Ayuntamiento saca pecho por casas de 40 metros que 'serán muy demandadas
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas