Liga SmartBank

Un duelo para afianzar sensaciones

Los de Sergio Pellicer buscarán la victoria con ahínco para así equilibrar las estadísticas de los partidos en casa - Adrián González regresará a Martiricos por primera vez desde que abandonó la disciplina malaguista el pasado verano

El equipo blanquiazul tuvo ayer la última sesión para pulir los detalles de cara al encuentro de esta tarde

El equipo blanquiazul tuvo ayer la última sesión para pulir los detalles de cara al encuentro de esta tarde / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si importante era ganar la pasada jornada para dar un giro de 180 grados a la dinámica del equipo, casi más importante será hacerlo esta tarde, cuando el Real Zaragoza regrese a Martiricos. Urge mejorar las estadísticas blanquiazules cuando se juega en La Rosaleda. El míster lo sabe, los jugadores lo saben y la afición lo reclama. El momento ha llegado: hoy a las 16 horas ante el Zaragoza.

Aún dejando dudas en su puesta de escena, la insistencia del club costasoleño derivó en la victoria in extremis ante el Alcorcón. El duelo de esta tarde será igual de exigente e incluso más peligroso: el Real Zaragoza, recién salido de los puestos de descenso, llega a Martiricos con la necesidad de salir del pozo y además en un gran estado de forma tras el cambio de entrenador. Como ya advirtió Sergio Pellicer ayer en rueda de prensa, la posición en la tabla no refleja con total veracidad cómo llega el equipo maño, que en los últimos cinco partidos ha cosechada tres victorias, un empate y una derrota. Este es el primer balance de Juan Ignacio Martínez, JIM, como técnico zaragocista.

Pero frente a la racha de los maños, los de Pellicer quieren cumplir con su masa social y regalar otros tres puntos que acerquen al equipo al objetivo y, además, aporte equilibrio en el balance estadísticos de partidos jugados en casa y fuera. Para ello, Pellicer no podrá contar con Escassi, Ramón, Benkhemassa y Hicham, pero el resto de jugadores -profesionales y de la cantera-, están disponibles para la causa.

Bajas y reencuentros

Los dos conjuntos que se verán las caras esta tarde están lidiando con bajas muy sensibles en sus respectivos onces. Si en el equipo blanquiazul no estarán dos titulares indiscutibles como Escassi por sanción y Ramón Enríquez por sus dolencias en el hombro, en la entidad aragonesa también han tenido que lamentar en las últimas horas la ausencia de Cristian Álvarez, su portero titular, por unas molestias en el gemelo que lleva toda la semana arrastrando. Las opciones para Juan Ignacio Martínez estarán entre Álvaro Ratón, segundo de a bordo y que ya ha tenido minutos en Copa del Rey o el canterano Juan Carlos Azón.

Ayer, el Real Zaragoza puso rumbo a la capital de la Costa del Sol con una convocatoria de 23 jugadores entre los que destaca, en clave malaguista, Adrián González. El que fuese capitán de Martiricos vuelve al césped malacitano por primera vez después de su marcha en el pasado mercado veraniego. Esta semana, en una entrevista en Cope, remarcó que se le hará raro jugar aquí «con una camiseta que no sea la del Málaga» y aunque su actual equipo necesita ganar y puntuar para marcar distancia con los puestos de descenso, siempre desea lo mejor para el conjunto de Sergio Pellicer.

Hace ahora cerca de un año, ambos equipos se vieron las caras con La Rosaleda a rebosar de espectadores. Esta vez será con Martiricos vacío. Una pena.