El llamamiento del administrador judicial a las empresas malagueñas

José María Muñoz apela al sentimiento malaguista para mejorar la tesorería del club

El administrador judicial pide la colaboración de los malaguistas

El administrador judicial pide la colaboración de los malaguistas / M.B.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Las necesidades económicas del Málaga CF han hecho que los actuales dirigentes estén en un proceso casi de venta a puerta fría para equilibrar las cuentas del club. "El club está casi saneado, todo lo que había que hacer se ha hecho aunque estamos haciendo ajustes y reuniones. El Málaga necesita tener todos los cobros pendientes al día, no tendría problemas", destacó José María Muñoz.

Para el administrador, es de gran importancia de que empresas y particulares se involucren, aunque a la vez es consciente de la complicada situación derivada de la crisis del coronavirus y que, en términos blanquiazules, ha supuesto una pérdida de alrededor de seis millones de euros.

"Tenemos productos de todo tipo y el Málaga necesita apoyo económico. Lo que quiero es que las empresas vengan aquí, hay otras ciudades que se involucran más con sus equipos y para la ciudad también es importante tener un club no en Segunda, sino en Primera División. Eso nos aumenta el limite salarial y ayuda a la tesorería", explicó Muñoz.

En una temporada en que las gradas de los estadios siguen vacías y las ventas en merchandising han experimentado una caída abismal, José María Muñoz destaca la importancia de que los aficionados que en la medida de lo posible puedan se hagan patronos y que las empresas, independientemente de su tamaño, se adhieran al plan "Jugamos de Local" con ofertas y promociones exclusivas para los abonados de la Entidad, ya sean Viento&Marea, +Viento&Marea o Patrono Malaguista.