Las necesidades económicas del Málaga CF han hecho que los actuales dirigentes estén en un proceso casi de venta a puerta fría para equilibrar las cuentas del club. "El club está casi saneado, todo lo que había que hacer se ha hecho aunque estamos haciendo ajustes y reuniones. El Málaga necesita tener todos los cobros pendientes al día, no tendría problemas", destacó José María Muñoz.

Para el administrador, es de gran importancia de que empresas y particulares se involucren, aunque a la vez es consciente de la complicada situación derivada de la crisis del coronavirus y que, en términos blanquiazules, ha supuesto una pérdida de alrededor de seis millones de euros.

"Tenemos productos de todo tipo y el Málaga necesita apoyo económico. Lo que quiero es que las empresas vengan aquí, hay otras ciudades que se involucran más con sus equipos y para la ciudad también es importante tener un club no en Segunda, sino en Primera División. Eso nos aumenta el limite salarial y ayuda a la tesorería", explicó Muñoz.

En una temporada en que las gradas de los estadios siguen vacías y las ventas en merchandising han experimentado una caída abismal, José María Muñoz destaca la importancia de que los aficionados que en la medida de lo posible puedan se hagan patronos y que las empresas, independientemente de su tamaño, se adhieran al plan "Jugamos de Local" con ofertas y promociones exclusivas para los abonados de la Entidad, ya sean Viento&Marea, +Viento&Marea o Patrono Malaguista.