Rueda de prensa

José Alberto López: "El Málaga me parece un equipazo"

El entrenador del Mirandés alabó las cualidades individuales y colectivas de la plantilla blanquiazul en la previa del choque en Anduva

José Alberto López, entrenador del Mirandés

José Alberto López, entrenador del Mirandés / CD Mirandés

José Alberto López ha comparecido en sala de prensa en la mañana de este domingo para analizar el choque que enfrentará a los suyos ante un Málaga CF que, si bien va por detrás de los de Miranda de Ebro en la clasificación, quizás sus puntos no reflejen su verdadero potencial: "El Málaga me parece un equipazo. Es verdad que durante algunos momentos de la temporada quizás les haya penalizado su plantilla corta, pero tiene jugadores de mucho nivel en la categoría", aseguraba el técnico que, a su vez, avisaba de que "viene a Anduva uno de los mejores visitantes de LaLiga SmartBank".

En una semana larga como ha sido esta, José Alberto López no escondía que "el equipo está con actitud y con muchas ganas del partido de mañana ante el Málaga". Una semana en la que el equipo ha trabajado sobre los errores que le penalizaron en Ponferrada y que se centra en lo que viene: "Queda mucha competición, pero es verdad que llega lo más importante. Ahora todo el mundo aprieta y cada punto vale oro, así que debemos pelearlo como una auténtica batalla", concluía en su intervención hoy en Anduva.

"El Málaga es un equipo que como conjunto y a nivel individual me encanta. Tiene jugadores de mucho nivel. A varios los conocéis vosotros, han pasado por aquí. Joaquín, Yanis, el mismo Alexander ha tenido buenas apariciones. También tiene jugadores experimentados como Lombán, Escassi, Chavarría. Gente de mucho nivel dentro de la categoría. Jozabed, Luis Muñoz... Laterales jóvenes como Matos e Ismael Casas. Jugadores con mucho recorrido y de buen trato de balón", dijo el técnico asturiano sobre el plantel blanquiazul.

Además, José Alberto López espera que su equipo se reponga del último tropiezo y "compita al máximo" para recuperar sensaciones. "En el fútbol se pueden producir tres resultados. Perder es lo más difícil de digerir, hay que tomarlo con naturalidad. Estudiamos el rival y la semana, no cambia en función del resultado. El equipo se muestra con buena línea, energía, con ganas de que llegue el partido de mañana. Hay que competir al máximo. Nos toca jugar en casa, queremos recuperar sensaciones e intentar ganar, eso es indudable. La clasificación no engaña. LaLiga te pone donde tienes que estar. A veces hay factores que pueden favorecer o venir en contra. Al final de LaLiga cada equipo está donde merece", explicó.