Banquillo

Javi Ramos se convierte en el nuevo técnico del Málaga CF Femenino

El benalmadense se incorpora hasta el final de la presente temporada 20/21

Javi Ramos posa como nuevo entrenador del Málaga CF Femenino.

Javi Ramos posa como nuevo entrenador del Málaga CF Femenino. / MálagaCF

Andrés Salas

Javier Ramos Cano (Benalmádena, Málaga, 1985) firmó su nuevo contrato como entrenador del Málaga CFF en las oficinas del club, acompañado por el director del Área Deportiva, Manolo Gaspar, y por Raúl Iznata, coordinador de la sección femenina de la entidad.

Este mismo jueves Javi Ramos se pone al frente del equipo para dirigir su primer entrenamiento, escoltado por la segunda nueva entrenadora Marina Gallardo, que hasta ahora dirigía al 4ª Cadete del MCFF que compite ante equipos masculinos.

Javi Ramos afronta con ilusión esta nueva etapa en su carrera deportiva. “Estoy muy contento de volver a la que considero mi casa, el Málaga. Defender este escudo es un orgullo. Ahora desde la faceta de entrenador, con la misma pasión e ilusión y a darlo todo, como cuando estaba en el campo”, afirmó el malagueño.

El nuevo técnico espera "poder aportar ese granito para que cojan esa confianza que quizá les falte, porque hay potencial suficiente para conseguir el objetivo".

Javi Ramos llega para liderar al equipo de cara a conseguir la salvación en la Reto Iberdrola. “Es un reto que asumo con mucha responsabilidad. Tenemos seis partidos por delante y hay que conseguir puntos para el objetivo de la permanencia. Estoy convencido de que con el equipo que hay vamos a sacarlo adelante”, añadió el entrenador.

El benalmadense es un viejo conocido de la Familia Malaguista. Militó como jugador en las filas del Málaga B y llegó a jugar con el primer equipo. Su debut, en la inolvidable campaña 07/08, fue de ensueño al marcar el gol del triunfo frente al Tenerife (1-2), que sirvió para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.

Más recientemente, como miembro del Málaga CF Forever, Javi ha sido habitual con los veteranos malaguistas logrando un campeonato y un subcampeonato de España de la FEAFV.