Mercado de fichajes

Paciencia con el fichaje del delantero

La dirección deportiva blanquiazul es consciente de que es primordial acertar en la contratación del ‘9’ y medirá bien sus movimientos para evitar dar pasos en falso - Por ahora, Chavarría es el único delantero puro de la primera plantilla

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga sigue peinando el mercado en busca de encontrar las mejores opciones para conformar la plantilla 2021/22. Manolo Gaspar y sus ayudantes trabajan sin descanso para dar a José Alberto López el mejor equipo posible dentro de las posibilidades económicas actuales del club de Martiricos. En estas primeras semanas de postemporada para los blanquiazules ya se han confirmado al nuevo técnico, la continuidad de Pablo Chavarría y el fichaje de Javi Jiménez, libre tras terminar su contrato con el Mirandés.

Aún queda mucho trabajo por hacer, se sucederán las llegadas y las salidas, pero hay un punto donde Manolo Gaspar y los miembros de La Cueva saben que no pueden fallar: la elección de un delantero que aporte goles al equipo malagueño. En estos momentos, Pablo Chavarría, en pleno proceso de recuperación de una lesión en el ligamento cruzado, es el único delantero de la primera plantilla. Caye Quintana terminó su cesión y Stefan Scepovic, tras llegar libre, tampoco tiene contrato para la próxima temporada, y de momento no hay certeza de que ninguno vaya a estar en La Rosaleda el próximo curso.

Ante este panorama, la dirección deportiva blanquiazul sabe que debe incorporar uno o dos delanteros de nivel para acompañar en punta de lanza a Chavarría, que no estará disponible, como pronto, hasta finales del mes de septiembre. Si Caye y Stefan no regresan, deberán llegar nuevos hombres que aumenten la capacidad goleadora del equipo, más allá de lo que se puede encontrar José Alberto en pretemporada con atacantes de La Academia.

Eso sí, este verano no se correrá ninguna prisa para evitar dar pasos en falso. En el pasado periodo estival, con el Málaga en una situación de máxima incertidumbre, el primer fichaje fue Orlando Sá. El portugués fue la primera llegada cerrada y anunciada, y precisamente ha sido el luso el jugador que menos prestaciones ofreció de los 15 que acabaron llegando antes del cierre del mercado. Con esta experiencia ganada, Manolo Gaspar y su gente tendrán que tener muy seguro que el ariete elegido será el que dé el salto de calidad que el Málaga necesita en su parcela ofensiva. Más aún si, como se ha apuntado en algunas informaciones, el club tiene en mente hacer un pequeña inversión económica para hacerse con un jugador diferencial en LaLiga SmartBank.

Hasta la fecha, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Matheus Aiás. El jugador del Orlando City tiene experiencia en varios equipos españoles, y precisamente su último paso por LaLiga SmartBank fue en el Mirandés, justo desde donde también procede el técnico José Alberto, aunque no llegaron a coincidir. A partir de ahora seguirán saliendo nombres, la lista de pretendidos y de ofrecimientos es larga, por ello la dirección deportiva deberá tener paciencia y acertar con el o los refuerzos que lleguen para apuntalar la zona de ataque blanquiazul.

«Fichar en cualquier escenario es complicado, pero tienes que tener muy claro qué tienes, qué puedes ofrecer y sobre todo creer en el trabajo. Creo que teniendo eso, yendo de frente, nunca mintiendo a nadie, así es más fácil. Siempre es complicado fichar, con dinero y sin dinero, pero tienes que tener claras las posiciones, qué necesitas, qué quieres...», dijo Manolo Gaspar en el canal de Twitch Fondo Segunda, en el que fue reconocido con el premio a la mejor Planificación Deportiva de la pasada temporada en la categoría de plata. Manolo y José Alberto saben lo que quieren, necesitan y pueden alcanzar. Acertar será clave. Su suerte será la de todos.