Presentación

Javi Jiménez: "El objetivo es estar a plena disposición para dar lo mejor de mí"

El nuevo fichaje blanquiazul asegura que sigue siendo la misma persona que se fue pero con evolución como futbolista

Manuel García

Manuel García

La actualidad del Málaga CF no para. En la ajetreada mañana de este martes ha sido presentado en la sala de prensa de La Rosaleda Javi Jiménez como nuevo jugador blanquiazul. El lateral zurdo ya conoce la casa tras haber pasado por La Academia y ahora regresa al club de Martiricos como integrante de la primera plantilla. El jiennense estuvo acompañado en su puesta de largo por Manolo Gaspar, director deportivo de la entidad, que le agradeció su predisposición para regresar a la Costa del Sol. “Estoy muy contento de que pueda defender esta camiseta. Ojalá sea un año de mucho éxito”, dijo el paleño.

Javi Jiménez, de 25 años, ha firmado por el Málaga CF por dos temporadas y asegura que sigue siendo la misma persona que se fue pero que ha evolucionado como futbolista. En estos momentos, prefiere no hablar de objetivos a nivel de equipo y en el plano personal se centra en “disfrutar del club y de la ciudad”.

Fichaje. “Ha habido facilidades. Le tengo que agradecer yo más a ellos que ellos a mí”.

Evolución lejos de Málaga. “Ese Javi sigue siendo el mismo en cuanto a persona. En lo deportivo ha ido madurando con el paso del tiempo. Javi sigue en pleno crecimiento, sigue teniendo errores y fallos que corregir para seguir creciendo”.

Objetivos. “Empezar mañana, conocer a los compañeros. Limitarme a disfrutar del club y de la ciudad. Los objetivos son disfrutar y estar a plena disposición para dar lo mejor de mí. Tengo que trabajar día a día. Conforme avance la temporada iremos viendo. La Segunda División es muy competitiva. Poner algún objetivo ahora es algo absurdo”.

Presentación del nuevo jugador del Málaga CF Javi Jiménez

Javi Jiménez, con la bufanda malaguista en el césped de La Rosaleda / Álex Zea

Luis Muñoz. “He mantenido contacto con Luis. Me ha dado la enhorabuena por venir. Sé que hay un vestuario buenísimo y es una de las bases fundamentales de este equipo”.

José Alberto López. “Tiene su parte de influencia. Eso no me exime de responsabilidad. Vengo como un jugador nuevo a trabajar. El hecho de conocerle es algo positivo. También conozco el club, es un sitio idóneo”.

Vestuario. “Yo intento estar a disposición de mis compañeros en todo momento. Creo que hay momentos para estar más serios y disfrutar más. Dentro del vestuario no dejamos de ser personas, también tenemos nuestros momentos para disfrutar, conocernos y pasarlo bien.

Afición. “Ojalá pueda volver la gente y le hagamos disfrutar. Es muy importante para nosotros. Eso querrá decir que esta mala racha de la pandemia acaba”.