Pretemporada

El Málaga CF suma su segunda victoria en pretemporada (2-0)

Los de José Alberto López superan al Sevilla Atlético en un partido muy cómodo en el que debutó Paulino de la Fuente

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Málaga CF repitió victoria en su segundo test de pretemporada, esta vez ante el filial del Sevilla, que esta próxima temporada militará en la Primera RFEF, lo que antes se llamaba Segunda División B. Los blanquiazules, que vistieron otra vez de amaranto, fueron muy superiores a su rival y, por momentos, mostraron un fútbol atractivo y atrevido.

No es aconsejable sacar muchas conclusiones, ni para bien ni para mal, de los partidos de pretemporada. Siempre se dice que en este tipo de duelos el resultado es lo de menos, pero lo cierto es que las pruebas, los ensayos y esta fase de preparación, ganando, siempre sabe mejor. Sobre todo a los aficionados, deseosos ya de ver a su equipo en acción.

Arrancó con mucho ritmo el equipo malaguista. Ni el rival ni el calor frenaron la fuerza de los de José Alberto, que en el minuto 6 se pusieron por delante. Gran jugada por la banda derecha de Ale Beníez culminada por un certero remate de cabeza de Roberto, que no tuvo respuesta del portero del filial sevillista.

Los de Martiricos dominaron el ritmo del partido, aunque el Sevilla Atlético se sacudió los "miedos" y empezó a mostrar ganas en ataque. Al filo de la media hora, Dani Barrio salvó al equipo en un cara a cara con Santiesteban, que no pudo superar al cancerbero malaguista, cuando el 1-1 parecía inevitable.

Tras el descanso llegaron los primeros cambios y el ansiado debut de Paulino, que se estrenó con la camiseta malaguista. Aunque el nombre propio del arranque de la segunda mitad fue Jozabed, que marcó un golazo de falta directa en el primer minuto. Espectacular el golpeo de balón del ex del Celta, esta campaña ya como jugador en propiedad del cuadro de La Rosaleda.

El Málaga jugó muy buenos minutos, presionando cuando el rival intentaba construir y moviendo el balón con velocidad en ataque, aunque sin tener oportunidades claras. El filial del Sevilla dio un susto en el 66, tras una falta en la que el balón rondó la portería de Barrio, pero que milagrosamente no entró en el arco malaguista.

José Alberto cambió a casi todo su equipo a 20 minutos del final, dando descanso a los titulares y refrescando a un equipo que siguió dominando hasta el pitido final.

El Málaga CF tendrá doble cita de pretemporada el próximo sábado. Jugará en Marbella a las 10 de la mañana frente al Alcorcón y a las 19 horas contra el UD Almería. Dos choques contra equipos más exigentes que testarán más fielmente el estado de forma del Málaga CF en esta pretemporada 21/22.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF: Dani Barrio (Gonzalo, 70′); Álex Benítez (Alexander González, 46′), Juande (Moussa, 70′), Lombán (C) (Andrés Caro, 70′), Javi Jiménez (Cristo, 70′); Escassi (Benkhemassa, 70′), Jozabed (Ismael Gutiérrez, 70′), Luis Muñoz (Kevin, 70′); Jairo (Paulino, 46′), Haitam (Hicham, 46′), Roberto (Brandon, 46′).

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso (Marius, m. 46); Valentino, Jacobo (Isma, m. 46), Puerto, Marco Otero; Arcos, Santisteban, Nacho Quintana; Adrián Peral, Guti y Luis Vacas.

GOLES: 1-0, min.6: Roberto; 2-0, min.46: Jozabed.

ÁRBITRO: Sáez Vital.

ESTADIO: Campos de la Federación. Puerta cerrada.