Mercado de fichajes

Peybernes, muy cerca de fichar por el Málaga CF

El central francés ha rescindido contrato con el Almería y el acuerdo con el club de Martiricos se puede cerrar en las próximas horas

Peybernes, durante un entrenamiento

Peybernes, durante un entrenamiento / E.P. Aragón

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En La Cueva parecen haber encontrado ya la pieza que faltaba para terminar de cerrar la defensa del Málaga CF de cara a la temporada que está a punto de arrancar. Según adelantó La Voz de Almería y Cope Málaga y pudo comprobar este periódico, en las próximas horas llegará a la entidad blanquiazul el central francés Mathieu Peybernes. El Real Zaragoza estaba esperando la rescisión del futbolista para incorporarlo a título propio después de la cesión del pasado curso, pero la oferta de Martiricos habría gustado más al jugador y sus representantes.

La experiencia del francés en la categoría de plata del fútbol español es un valor añadido para su aterrizaje en la Costa del Sol. Ya ha jugado en Almería, Zaragoza, Real Oviedo y Sporting de Gijón. El último curso, sin espacio en el conjunto almeriense, se marchó en enero al club maño, donde disputó 14 partidos y consiguió anotar un gol. También ha tenido minutos en la primera división francés, la Ligue 1, la belga, Jupiler League o la competición de elite de Turquía.

El Zaragoza llevaba tiempo tras él, pero este nuevo movimiento consolida la gestión rápida y eficaz de Manolo Gaspar y su equipo al frente de la dirección deportiva malacitana. El dirigente paleño ha logrado incorporar a otro profesional con condiciones muy ventajosas teniendo en cuenta la situación de las arcas en Martiricos. Las negociaciones están muy avanzadas, solo quedaría por detallar los últimos detalles contractuales como el salario o la duración de la estancia de Peybernes en Málaga. En cuanto a esto último, el jugador podría firmar por dos temporadas. 

En el club aragonés le habían ofrecido 250.000 euros anuales y, en un principio, el propio jugador estaba dispuesto a quedarse en la ciudad de la Pilarica. En cambio, el central francés también tenía ofertas a nivel internacional como los del Swansea o el Nottingham Forest de la Championship inglesa o el Nantes de su Francia natal.

De todas estas posibilidades, al final ha ganado la opción de la Costa del Sol que podría hacerse oficial en cuestión de horas.