Pretemporada

Málaga CF: cinco inscritos y a esperar refuerzos

Solo queda Dani Martín y las nuevas incorporaciones que cierren la plantilla

El equipo blanquiazul vuelve hoy al trabajo.

El equipo blanquiazul vuelve hoy al trabajo. / L. O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Es demasiado pronto para hacer ningún tipo de quiniela y daría incluso vértigo aventurarse e intentar adivinar cómo será el camino del Málaga CF en la temporada 2021/22 que dará inicio en cuestión de días. No hay que tentar a la suerte ni al karma, sobre todo en una Segunda División reñida al máximo hasta casi el último momento. Pero lo cierto es que la situación con la que cuenta de inicio José Alberto López está un peldaño por encima de la que se encontró Pellicer el curso pasado a estar alturas.

De los nuevos jugadores que en este periodo estival de fichajes han llegado al conjunto costasoleño, en estos momentos cinco de ellos ya aparecen inscritos en el registro de LaLiga. De esta manera, si el Málaga jugase con el Mirandés esta misma noche en vez del próximo lunes (20:00 horas en La Rosaleda), Javi Jiménez, Brandon, Paulino De la Fuente, Jozabed y Peybernes podrían disputar un partido oficial vistiendo la elástica blanquiazul con sus dorsales incluidos. Jiménez porta el 3, Peybernes el 17, Paulino el 7, Jozabed el 19 y Brandon el 9 de referente en ataque.

A la crisis institucional que ya vivía el Málaga CF de por sí ha habido que sumar en este último curso la crisis derivada por la pandemia del coronavirus, algo que ha afectado directamente a las arcas de los clubes en cuanto a venta de entradas.

Muchos equipos sin inscribir

Que a inicios de agosto el club de Martiricos ya tenga a la mayoría de nuevos jugadores en los registros de LaLiga no es un detalle baladí teniendo en cuenta el estado del fútbol español en estos momentos. Con el millonario acuerdo entre la patronal y CVC todavía por aprobar, son muchos los clubes -y de primerísima categoría- los que todavía no han podido inscribir a sus nuevas incorporaciones.

En Primera División, ni Granada, ni Betis, ni Celta, ni Levante ni Valencia a día de hoy podrían alinear a las novedades de este mercado estival. Pero es que el Real Madrid tampoco ha inscrito a Alaba ni el FC Barcelona al Kun Agüero, Memphis Depay o Eric García.

En esta situación también están compañeros de categoría y rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank como Almería, Valladolid, Zaragoza, Sporting, Oviedo, Lugo, Fuenlabrada y Burgos. Ocho equipos que aún andan tratando de hacer encaje de bolillos con sus finanzas para cuadrarlas con el límite salarial de aquí a final de mes.

Lo único bueno que ha sacado el club boquerón de estos últimos tiempos bajo mínimos ha sido aprender a gestionar el equipo tratando de maximizar los pocos recursos disponibles, tirando de cantera y rastreando cada pieza del mercado para traer la opción que más convenía a la entidad en lo deportivo y en lo económico.

Últimos retoques al equipo

Y aunque todavía falte por incluir a Dani Martín para que se convierta en miembro del plantel blanquiazul a todos los efectos, en La Cueva siguen perfilando las últimas llegadas para terminar de cerrar el equipo para el míster asturiano. No obstante, el ya mencionado acuerdo entre LaLiga y CVC repercute en la planificación del Málaga CF y hasta que no haya una decisión firme, Manolo Gaspar y su equipo prefieren esperar.

Mientras llega o no la oficialidad del acuerdo, cabe recordar que son tres los nombres que han quedado en esta recta final de mercado: Cufré, Doncel y Gassama. El que se encuentra muy avanzado y podría cerrarse en las próximas horas es la incorporación del argentino Braian Cufré en calidad de cedido con opción a compra. Con él, la línea de defensa quedaría cerrada tras la marcha de Cristo a la Real Sociedad B. Doncel es otra opción firme y Gassama, aunque gusta mucho en Martiricos, es de las operaciones más complicadas.

Vuelta a los entrenamientos y presentación de Dani Martín

Este miércoles arranca la semana de trabajo para José Alberto López y sus hombres. Después de la intensidad de los últimos días en el mini stage de Alhaurín el Grande y los encuentros amistosos, incluido el desplazamiento a Granada, el equipo blanquiazul disfrutó de unos días de descanso que finalizan hoy.

Con las pilas cargadas, el conjunto costasoleño encara su última semana antes de que la temporada 2021/22 comience ante el Mirandés el próximo lunes a las 20:00 horas. El primer equipo entrenará en horario matinal desde hoy hasta el domingo, víspera del choque liguero.

Además, para terminar con los actos de presentacion de los nuevos jugadores, esta mañana tendrá lugar en La Rosaleda la presentación de Dani Martín, segundo portero para esta campaña.