Plantilla

Gaspar explica cómo fue el mercado con Alexander, Peybernes o Juande

El director del área deportiva afirmó que el lateral venezolano no tiene sitio en el Málaga CF este curso

El director deportivo explicó la situación de varios miembros de la plantilla del Málaga CF

El director deportivo explicó la situación de varios miembros de la plantilla del Málaga CF / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Con mercado cerrado, es tiempo de hacer balance y analizar las nuevas piezas del Málaga CF. Han sido un total de 13 movimientos pero la mayoría, con Sekou Gassama como último en llegar, ya llevan varios días entrenando a pleno rendimiento en La Rosaleda a las órdenes de José Alberto para el choque del sábado ante el Almería. Han sido muchos los nombres propios de estos meses de fichajes, pero unos han tenido más repercusión y relevancia que otros.

La misión de Manolo Gaspar, director del área deportiva de la entidad de Martiricos, ha sido elaborar una plantilla equilibrada para competir esta temporada. En cambio, hay una parcela que ha acabado el mes de agosto con sobrepoblación: el lateral derecho. En esa demarcación había dos nombres con opciones a salir que finalmente se han quedado, Ismael Casas y Alexander González. Para Gaspar, el canterano es una apuesta del club de presente y futuro pero en el caso del venezolano, aseguró abiertamente que "no tiene sitio en el equipo". "La de Alexander es una situación especial. Vino fuera de mercado por una desgracia de un compañero y unas condiciones favorables pero tenía que pagar el peaje de una renovación automática. Todos los jugadores saben cual es la situación. A día de hoy volvería a hacer la operación. Con él y su representante llevo trabajando mucho tiempo, trabajaremos hasta que se cierren los mercados para llegar a un acuerdo. No tiene sitio en el equipo, pero se le tratará como a uno más y tendrá las mismas obligaciones que el resto, tiene que estar impecable por si el míster lo necesita".

La llegada del defensa Peybernes molestó a parte de la afición del Zaragoza, pero Manolo Gaspar dejó claro que "no se lo quitamos en el último momento a nadie". "El fichaje lo intenté en diciembre de la pasada temporada pero no pudimos por el límite. Viene de lejos, llevaba mes y medio trabajando, se sabía la posibilidad y lo convencimos porque tenía ofertas más importantes que la nuestra pero está aquí".

El ultimísimo movimiento anunciado por la entidad fue la renovación de Juande Rivas. Aunque pudiera parecer que fue una renovación de seguridad para que nadie se lo llevara, Gaspar comentó que "estaba pactada desde hace un mes. Lo teníamos guardado, solo esperando el momento para anunciarlo. Es un canterano que no es solo presencial, es participativo e importante.

Los canteranos también son parte importante del club y, de los más sonados, solo ha salido Cristo al filial de la Real Sociedad. El resto, en palabras del dirigente paleño "han tenido opciones de salir y han tomado una decisión. Benítez decidió quedase porque quiere jugar en el Málaga. Estamos aquí para ayudarle. Para mí es de valorar, ha podido jugar en una categoría superior y no ha querido salir".

Aunque sin duda, para Gaspar "el mejor fichaje este año es la afición". A esperas de que se anuncie la campaña de abonados, el dirigente remarcó que "son fundamentales y tenemos mucho que darles. Si no me equivoco parece que puede haber un 60%, el club está trabajado en la campaña de abonados. Necesitamos que La Rosaleda empuje, sabemos que es un momento complicado y la economía de la gente está complicada pero la gente responde, el equipo ilusiona y es el momento. Con ellos tenemos 14 fichajes".