Polémica arbitral

Afición, club y exmiembros del Málaga CF estallan contra el arbitraje

Además de los mensajes de los seguidores blanquiazules en redes sociales, Manolo Gaspar y hasta Víctor Sánchez del Amo expresaron sus quejas tras los sucedido en El Alcoraz

Los jugadores del Málaga CF, pidiendo  explicaciones al colegiado.

Los jugadores del Málaga CF, pidiendo explicaciones al colegiado. / LALIGA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La paciencia tiene un límite y en Martiricos están a punto de sobrepasarlo, si no lo han hecho ya. De manera oficial, al menos al cierre de esta edición, el club no ha presentado ninguna queja formal sobre el arbitraje del choque del pasado martes ante el Huesca en territorio aragonés, pero el hecho no ha pasado inadvertido en las redes sociales de un sinfín de malaguistas.

La polémica se desató en el terreno de juego y Twitter a raíz del gol anulado a Genaro Rodríguez al filo del pitido final del partido y que guardaba ciertas similitudes con el que firmó Mbappé en la final de la UEFA Nations League ante España y que sí que subió al marcador. En el caso malaguista, tras la acción el colegiado Gálvez Rascón decretó que el gol se anulase porque Peybernes se encontraba en posición antirreglamentaria, cosa que ratificó poco después el VAR.

Uno de los miembros más importantes del malaguismo, el director deportivo Manolo Gaspar, a través de su cuenta personal de Twitter mostró su parecer. Gaspar subió un vídeo de la jugada del gol acompañado de un mensaje que rezaba «esto no hay quien lo entienda».

También fue muy destacada la intervención que, en esta misma red social, realizó el que fuese técnico del Málaga CF hace un par de temporadas, Víctor Sánchez del Amo. El entrenador madrileño se quedó estupefacto con la jugada, fue directo al grano y lanzó la siguiente pregunta: «Hola, ¿algún árbitro puede explicar por qué ayer con la aplicación del VAR le anulan ayer un gol al Málaga CF en su partido de liga? A mi me parece una jugada idéntica a la q no le anularon a Francia contra España. Quizá se me escape algo, por eso pregunto».

Dos mensajes que se unen al sentir general de la afición.

Sesión de recuperación

Pese a todo no hay tiempo que perder, ya que el próximo sábado el conjunto de José Alberto López vuelve a la competición liguera.

En la jornada de ayer, los diez jugadores que formaron parte de la alineación titular en El Alcoraz realizaron labor física en el gimnasio. Dani Martín, mientras, se empleó en el césped junto a sus compañeros Dani Barrio y el filial Santos bajo la supervisión del técnico de porteros Dani Lima.

En el Anexo de Martiricos trabajaron durante una hora de tiempo los suplentes del HuescaMálaga y el no convocado Iván Calero, incluidos los filiales habituales (Roberto, Haitam e Ismael G.) a excepción del titular Kevin.

En el gimnasio, al margen del plantel, Luis Muñoz (rehabilitación) e Hicham (tratamiento específico).

En la mañana de hoy, a partir de las 10:30 horas, el conjunto blanquiazul volverá a ejercitarse en las instalaciones de La Rosaleda de cara al encuentro liguero (20:30 horas) en casa frente al CD Lugo. Para este encuentro, se espera que se siga con la buena tónica de venta de entradas ya vista en el último encuentro ante el Zaragoza, donde se rozaron los 16.000 espectadores en el verde de Martiricos. Con la relajación de las medidas de seguridad y el 100% de aforo disponible en los estadios españoles, el Málaga busca superarse a sí mismo hasta que La Rosaleda luzca como en tiempo previos a la pandemia.

[object Object]

Cada día, el Málaga CF está más cerca de recuperar a uno de los jugadores más importantes del proyecto actual y capitán blanquiazul: Luis Muñoz. El jugador malagueño fue operado hace cuestión de unos días de su lesión de rodilla y ya está dando los primeros de su recuperación.

La gravedad de lesión estipula entre seis y ocho meses el tiempo que el jugador de Nueva Málaga estará alejado del césped y fuera de la disciplina grupal a las órdenes de José Alberto.

«Ha comenzado con la fisioterapia y tiene una movilidad bastante buena», afirmó el médico Vicente de la Varga en Radio Marca Málaga. «Cuando la cirugía va bien, no hay problema. La rodilla va suave y sin tener que forzar va bien, el jugador se viene arriba porque no hay dolor», comentó con optimismo el doctor.