Cantera

El malagueño Ander Castillo, convocado con la Selección Española sub-15

El joven blanquiazul, que lleva en el club desde la categoría alevín, está entre los 24 jugadores seleccionados por el técnico David Gordo para entrenar del 25 al 28 de octubre en las instalaciones del Albir Gaden Resort & Sports (Alicante)

El joven Ander Castillo, en un encuentro con el Málaga CF.

El joven Ander Castillo, en un encuentro con el Málaga CF. / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La cantera del Málaga CF no cesa en su creación de jóvenes talentos del balompié. Ya es habitual para la afición malacitana en general hablar cada temporada de los miembros del filial y del juvenil que suben al primer equipo y que se convierten en piezas de gran importancia para la entidad de Martiricos. Pero el potencial de La Academia es mucho más profundo, hay que indagar en otras categorías del fútbol base malagueño y aún así se siguen encontrado perlas malagueñas con proyección nacional.

En la jornada de ayer, la RFEF dio a conocer la lista de 24 jugadores de la selección sub-15 que se concentrarán la próxima semana a los entrenamientos oficiales en Alfaz del Pí a las órdenes de David Gordo. Entre ellos está el malagueño Ander Castillo, miembro del CD San Félix.

Ander González del Castillo Lara lleva en el club blanquiazul desde que militaba en la categoría de alevines. Pese a su corta edad, ya sabe de sobra qué es ganar con la elástica malaguista. En su palmarés ya tiene un Campeonato de Andalucía de benjamines con la selección malagueña, otro campeonato andaluz de clubes con el Málaga CF en categoría alevín. Asimismo, en el equipo infantil y de la mano de Castillejo se proclamó junto a sus compañeros campeón de liga.

La pandemia del coronavirus se tradujo en un leve retraso en una convocatoria con la selección, pero ayer ya se hizo efectiva su participación en los entrenamientos de los más pequeños de ‘La Roja’, la primera a nivel de selección de su corta pero productiva carrera futbolística.

En cuanto a las cualidades de Ander Castillo, en el centro del campo es donde despliega su juego. Se siente cómodo haciendo las labores de «6» y de «8» con una destacada visión de juego. También cabe destacar el buen hacer de Ander entre líneas y que es capaz de controlar las acciones al primer toque, colabora en la salida de balón y arrima el hombro en tareas defensivas.

Sin duda, un nombre que seguir y a tener en cuenta en el futuro blanquiazul.