Afición

La Peña Malaguista 'Los Lunes' se queda sin sede

Con 10 años de antigüedad y unos 150 socios en la actualidad piden ayuda al Ayuntamiento de Málaga

Imagen de archivo de la Peña 'Los Lunes', premiando al ex malaguista Amrabat

Imagen de archivo de la Peña 'Los Lunes', premiando al ex malaguista Amrabat / MCF

L.O.

Después de 10 años en su sede, la peña blanquiazul 'Los Lunes' se ha quedado sin sede. A través de un comunicado emitido por las redes sociales del grupo malaguista, aseguran que "por causas ajenas" se marchan de la que hasta ahora había sido su sede "con mucha pena, dolor, rabia, impotencia y grandísimos recuerdos". Actualmente tienen 150 integrantes, pero llegaron a contar hasta con 500 en sus filas. Para solventar esta complicación, piden ayuda a las instituciones y al propio Ayuntamiento de Málaga.

Los peñistas han vivido momentos históricos como su inauguración, los partidos de Champions League, aniversarios, trofeos benéficos, navidades, visitas de futbolistas... "Recuerdos imborrables que perdurarán en nuestra memoria", destacan.

"Toda nuestra ilusión se desmorona, tanto trabajo, tanta lucha por mantener nuestra sede, por tener un espacio donde disfrutar con nuestros socios y amigos. Al final nada, nos quedamos a la deriva. Intentaremos hablar con el director del distrito, Antonio y con el concejal Jacobo a ver si nos pueden dar ayudas".

Pese a la situación, mandan un mensaje de calma a los suyos: "Lo vamos a solucionar, lo hemos recuperado todo excepto las camisetas del Málaga que nos regalaron en la inauguración firmadas por toda la plantilla, nos las han robado. Es una pena para los amigos de 'Los Lunes' pero saldremos de aquí reforzados", remarcaron en el comunicado. "Nuestro proyecto se inició el 15 de junio de 2011, en él pusimos mucha alegría e ilusión, era un sueño hecho realidad".

Ahora aseguran estar "decepcionados al máximo, derrotados y con un sentimientos similar al de Dortmund. Seguiremos dando guerra para conseguir que nos escuchen y, como buenos malaguistas, llevaremos a nuestro Málaga por bandera".