Con todo a por Las Palmas

Para el duelo de mañana ante el conjunto canario, José Alberto López tiene disponibles a todos los habituales a excepción de Chavarría y Luis Muñoz - Víctor Gómez se incorpora al trabajo tras la convocatoria con la selección sub-21

Los futbolistas blanquiazules siguen inmersos en la preparación del partido liguero ante Las Palmas

Los futbolistas blanquiazules siguen inmersos en la preparación del partido liguero ante Las Palmas / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Quedan poco más de 24 horas para que el Málaga CF reciba a la UD Las Palmas de Pepe Mel en Martiricos y, por suerte y casi de manera anecdótica, el míster asturiano tiene a su disposición a todos los jugadores sanos con los que podría contar para formar una convocatoria.

A excepción de Chavarría, que prosigue su recuperación, y Luis Muñoz que aún tiene para largo pero avanza a buen ritmo, la sesión de trabajo de la mañana de ayer fue de las pocas en las que todos los jugadores de la primera plantilla y el filial se dieron cita en las instalaciones de Martiricos. Todo hombro para arrimar es bienvenido para que el equipo siga sumando en casa y, a ser posible, dar un impulso en la clasificación que ayude al equipo de José Alberto a afrontar con otra cara los próximos encuentros, sobre todo cuando como visitante.

Varios miembros del equipo estuvieron hace dos días realizando trabajo específico y de prevención por varias molestias, pero no hay nada que temer. Iván Calero fue uno de ellos tras recibir un golpe en el tobillo derecho, también Juande con otra contusión en el sóleo izquierdo o el cancerbero Dani Martín, con algunas molestias. Pero ya se ha podido ver a los tres en el verde entrenando a pleno rendimiento. En un escenario similar se ha movido esta semana el canterano Haitam y ya está ejercitándose sin problema alguno junto a sus compañeros con el primer equipo.

Una ‘no’ novedad que sin embargo es destacable es la buen ritmo de trabajo que está completando Hicham en estos últimos días. Con mucha precaución, tal y como ha destacado José Alberto en repetidas ocasiones, parece que el regreso total del canterano a la competición está acercándose cada vez más.

La única gran noticia en la sesión de este jueves fue la llegada de Víctor Gómez después de su convocatoria con ‘La Rojita’ con muchas horas de viaje y ni un solo minuto de partido con la sub-21. Con este panorama y tan poco margen de preparación, será el entrenador asturiano el que decida si le devuelve al once, como es de esperar, o apuesta de nuevo por Iván Calero para el encuentro ante Las Palmas. El lateral dejó buen rendimiento en el pasado choque con el CD Tenerife. Solo el míster sabe quién jugará.

Objetivo 20.000

Desde el club de Martiricos insisten en poblar La Rosaleda y hacer que se alcancen los 20.000 aficionados en las gradas, unos números que no se ven en el estadio boquerón desde antes de que estallase la pandemia del coronavirus.

Además del llamamiento de José Alberto López tras el encuentro contra el Tenerife yo de Iván Calero en su comparecencia en rueda de prensa, a través de las redes sociales el Málaga CF está pidiendo a todo aquel seguidor blanquiazul que sea que no podrá estar presente mañana (18:15 horas) en La Rosaleda que ceda su asiento, realizando la gestión desde la aplicación móvil oficial de la entidad.

Asimismo, una figura de gran relevancia en el club como Martín Aguilar se sumó al llamamiento mediante su cuenta de Twitter: «El próximo compromiso del sábado contra la UD Las Palmas, a las 18:15h, es mucho más importante de lo que parece. El apoyo de la afición es fundamental para llevar a nuestro equipo en volandas. ¡Cuánto me gustaría ver a La Rosaleda sin un asiento vacío! ¡Vamos Málaga!», comentaba.

Todo estará enfocado a que grada sea una olla a presión y para ello se sumarán a la causa unos 500 niños y niñas participantes en la campaña de ‘Valores Blanquiazules’ así como una amplia representación de las Escuelas Deportivas de Málaga.

Pellicer alaba a la afición malaguista

Pellicer se esta tomando ese tiempo de descanso que tanto necesitaba y no ha vuelto a entrenar desde que decidió no renovar con el Málaga. En declaraciones a Radio Marca Gran Canaria, destacó que «el ambiente en La Rosaleda será espectacular» y que «para ganar al Málaga hay que meterle dos goles porque el primero lo mete la afición. Es un equipo muy sólido», subrayó el de Nules.