Eliminaciones

Mirandés, Córdoba, Numancia, Escobedo... y Rayo Majadahonda

La historia reciente del Málaga en la Copa del Rey está repleta de batacazos ante rivales de categoría inferior

Roberto, en una acción del partido de Copa.

Roberto, en una acción del partido de Copa. / Rayo Majadahonda

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ha vuelto a escribir una página negra en su historia en la Copa del Rey. El club blanquiazul nunca se ha caracterizado por su buen hacer en la competición del KO, pero es que en los últimos años la imagen dada ha dejado mucho que desear en varias ocasiones. En cinco de las últimas siete ediciones del torneo, los de Martiricos ha sido apeados por un equipo que esa campaña militaba en una o incluso dos categorías por debajo.

En la temporada 2015-16, cuando todavía las eliminatorias eran a doble partido, un Málaga todavía en primera fue superado a las primeras de cambio por el Mirandés, de Segunda. Los burgaleses ganaron por 2-1 en Anduva y luego vencieron también en La Rosaleda por 0-1 para hacerse con el pase. 

Un curso más tarde, más de lo mismo. De nuevo caía el Málaga, todavía en Primera, ante el Córdoba -Segunda- en la primera ronda en la que participaron los blanquiazules. Los blanquiverdes ganaron por 2-0 en El Arcángel y luego sentenciaron la eliminatoria en Martiricos (3-4).

En la 2017-18, el cuadro blanquiazul, en su última temporada en LaLiga Santander, era eliminado por el Numancia, también de Segunda. En Los Pajaritos ganó por 2-1 el cuadro soriano -Escassi hizo uno de los tantos- y luego en la vuelta el Málaga quedó eliminado tras no poder pasar del empate en La Rosaleda (1-1).

Y el más sonado de todos llegó hace dos campañas. El Málaga de Víctor Sánchez del Amo -Segunda- cayó eliminado ya a partido único frente a la Unión Montañesa Escobedo de Tercera -dos categorías inferior-. Los blanquiazules se dieron un batacazo histórico tras caer por 2-0 en el feudo cántabro.

El Málaga venía de hacer la pasada temporada un papel digno en Copa. Superó al Coruxo y al Real Oviedo y tuvo que llegar un Granada que jugaba la Europa League para apartar del camino a los de Sergio Pellicer. Pero ahora se ha vuelto a las andadas. Tras dejar atrás a la Peña Sport en Tafalla haciendo un partido muy serio, los de José Alberto dejaron una imagen muy pobre en su visita al Cerro del Espino y cayeron frente a un equipo de Primera RFEF (1-0). No estuvieron a la altura, pusieron menos empeño que su rival y eso les hizo decir adiós a la Copa en segunda ronda.