Club

La Rosaleda acogerá mañana la Junta General de Accionistas del Málaga CF para cerrar 2021

El administrador judicial, José María Muñoz, presidirá el encuentro en nombre del 97% de todo el accionariado

José María Muñoz, en su comparecencia del pasado mes de febrero en La Rosaled.

José María Muñoz, en su comparecencia del pasado mes de febrero en La Rosaled. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF celebrará mañana jueves, 30 de diciembre, una nueva sesión de la Junta General de Accionistas. Será a partir de las 12.00 horas cuando se debatan, entre otros asuntos recogidos en el orden del día, todas las cuentas del presente ejercicio. Este punto es fundamental para cumplir con la normativa legal en vigor.

Es el propio organismo que supervisa la competición liguera y que conforman los clubes profesionales españoles el que mantiene fijada la obligatoriedad de dar luz verde a las cifras del año que ya acaba. El encuentro al que volverán a asistir los portavoces de la Asociación de Pequeños Accionistas servirá también para dar a conocer detalles sobre el contrato firmado recientemente entre LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners.

En virtud de dicho acuerdo podrían llegar a las arcas de Martiricos más de 40 millones de euros. Será otro de esos apartados que más interés despiertan en el propio orden del día. Según fuentes de los pequeños accionistas, es importante dar cuenta periódicamente de estos acuerdos, «porque durante el periodo de gestión de Al-Thani incluso había años en los que no se cumplía de manera escrupulosa con los plazos para celebrar estas juntas».

El administrador judicial del Málaga CF y máximo responsable de la entidad desde febrero de 2020, José María Muñoz, volverá a ser el encargado de tomar la palabra en nombre del 97% del accionariado. Esta circunstancia parte del proceso abierto contra la familia Al-Thani, de manera que el propio Muñoz ejerce de representante legal del propietario mayoritario del club.