Sanción

Escassi se perderá la 'final' frente al Amorebieta

El Málaga CF llegará a Lezama con siete puntos de ventaja sobre el cuadro vasco, 20º clasificado

Escassi, baja para la visita a Lezama.

Escassi, baja para la visita a Lezama. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Alberto Escassi vio la amarilla al filo del descanso del encuentro de este lunes frente al Cartagena y se perderá por sanción el importante choque que disputará el Málaga CF el próximo domingo en Lezama frente al Amorebieta (18.15 horas). El centrocampista blanquiazul no podrá ser de la partida al estar sancionado por cumplir su segundo ciclo de amonestaciones en lo que va de curso.

El equipo de Martiricos pierde a una de sus piezas fundamentales para una cita en el que necesita sumar para que los de atrás no se acerquen demasiado. El Amorebieta es ahora mismo uno de los equipos que marca la zona de descenso, en 20ª posición, con 26 puntos, los mismos que tienen la Real Sociedad B (19º) y el Fuenlabrada (21º), siete menos que el Málaga. Una victoria de los de Natxo González en tierras vascas aclararía mucho el panorama y haría al equipo coger aire en la tabla para afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.

Con Genaro Rodríguez aún lesionado, Escassi no tiene un sustituto específico en la primera plantilla que esté disponible para ocupar la vacante que dejará en Lezama. La solución más lógica sería que jugadores como Ramón, Febas o Jozabed ocuparan un doble pivote de mucho talento pero de menos trabajo físico. Natxo González tiene hasta el domingo para pensar la mejor alternativa.