LaLiga SmartBank

Un calendario de vértigo para el Málaga

Este viernes visita al Girona, cuarto clasificado tras ganar al Almería, y la próxima semana recibe al Valladolid, también en 'play off'

El gol se les volvió a resistir a los jugadores del Málaga CF ante el Huesca

El gol se les volvió a resistir a los jugadores del Málaga CF ante el Huesca / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En las últimas jornadas, el Málaga CF se ha medido a equipos medianamente asequibles, al menos sobre el papel. Real Sociedad B, Amorebieta y Fuenlabrada en puestos de descenso, un Cartagena ante el que se compitió… pero ahora llegan los platos fuertes. De los nueve puntos que los de Natxo se disputaron con los equipos de la parte baja de la clasificación solo lograron los tres de la victoria en Lezama ante el Amorebieta, en Donosti y en el Fernando Torres salieron tocados y sin sumar.

Las dos próximas semanas, a los boquerones les tocará lidiar con dos huesos duros de la categoría: Girona y Valladolid. De la parte baja saltamos hacia la zona noble y los play off. Después tendrán que medirse ante un Leganés 15º con ganas de marcar más distancias con los puestos de abajo para, la semana siguiente, recibir al Eibar, actual líder de la categoría, lanzado a sellar el ascenso matemático y directo.  

Con el míster vitoriano en la cuerda floja después de la pésima imagen vista en La Rosaleda ante el Huesca, al Málaga le toca remar a contracorriente para salvarse el pellejo. Está por ver si Víctor Gómez llega a tiempo, aunque parece complicado. Sean quienes sean los que estén disponibles para los siguientes encuentros, todos están llamados a dar el paso hacia delante que les lleva reclamado desde hace meses y que por hache o por be todavía no ha llegado. Más allá de la situación del técnico, los demás también están señalados tras las últimas actuaciones.

Se espera un final de temporada no apto para cardíacos: Girona, Valladolid, Leganés, Eibar, Las Palmas, Oviedo, Tenerife, Burgos y Lugo. Cada partido y cada punto son finales.

Suscríbete para seguir leyendo