Banquillo

¿Peligra el puesto de Natxo en el Málaga CF?

La situación en Martiricos es crítica después de la dura derrota ante el Huesca (0-2)

Natxo, en el banquillo de La Rosaleda durante el partido contra el Huesca

Natxo, en el banquillo de La Rosaleda durante el partido contra el Huesca / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El lunes se va a hacer largo para los malaguistas pero también para los miembros del cuerpo técnico blanquiazul. La derrota ante el Huesca ha hecho que la herida sea más profunda y no espanta a los fantasmas que llevan varias semanas deambulando por Martiricos. El tímido objetivo que se puso a principio de temporada de, al menos, mejorar la prestación de la pasada temporada hace tiempo que quedó fuera del alcance del equipo.

Natxo González y su staff ya llevan el suficiente tiempo en la Costa del Sol para conocer a los jugadores, saber qué puede dar cada uno y en qué posición rinden mejor. No obstante, dos meses después de la marcha de José Alberto no se ha logrado cambiar el rumbo del equipo. Es más, tanto el nivel como la mentalidad han empeorado.

¿Y ahora qué? ¿Debe permanecer el míster vitoriano en el banquillo las jornadas restantes? La pelota pasa al tejado de Manolo Gaspar y los propios aficionados ya empiezan a pedir responsabilidades al director deportivo paleño. En la rueda de prensa postpartido, Natxo fue preguntado en repetidas ocasiones si veía peligrar su puesto pero en todo momento se mantuvo cortante, alegó que nunca respondería a esa cuestión y tampoco explicó si había o no hablado con Gaspar de su futuro.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfMantendr\u00edas a Natxo Gonz\u00e1lez como entrenador del M\u00e1laga CF hasta final de temporada?","id":"64370296"}}

El debate está en la mesa y sobre todo en las redes sociales pero, realmente, son pocas las alternativas a Natxo a estas alturas de la competición. Además, la delicada situación económica del club favorece la estancia del vitoriano hasta final de temporada. Funes y Bravo son las salidas rápidas "de la casa", pero el Atlético Malagueño tampoco va sobrado mientras que el primer equipo se está jugando la vida. Entre aficionados también suena el nombre de Salva Ballesta, conocido en Martiricos y libre desde hace una semana tras su destitución del UCAM Murcia. Todo puede pasar en las próximas horas y la supuesta planificación que en La Cueva estaban haciendo para el curso que viene tiene que pasar a un segundo plano, solo el ahora es urgente.

Suscríbete para seguir leyendo