Clasificación

El Alcorcón regala una vida extra al Málaga

Los blanquiazules mantienen su ventaja de 6 puntos con el descenso a la espera del resultado del Fuenlabrada, que puede quedarse a 5 si ganara el lunes en campo del Leganés

El Alcorcón asalta el Reale Arena (2-4).

El Alcorcón asalta el Reale Arena (2-4). / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF puede respirar algo más tranquilo. No mucho, pero al menos la victoria del Alcorcón en el Reale Arena le permite mantener la ventaja de 6 puntos sobre el descenso pese a la derrota del viernes frente al Girona en Montilivi. El filial txuri-urdin recibía al colista y todo el mundo esperaba que terminase la jornada a solo 3 puntos de los blanquiazules, y este resultado (2-4) en un partido en el que pasó de todo deja a los de Martiricos todavía con un colchón considerable, a falta de saber lo que hace el Fuenlabrada este lunes en Leganés -los de Sandoval puede colocarse a 5 si ganan-.

Mientras el Málaga anunciaba la destitución de Natxo González y saltaba el nombre de Guede como principal candidato al banquillo, a 1.000 kilómetros de distancia se estaba jugando un partido fundamental para los intereses blanquiazules. El partido no pudo empezar peor, la Real B se adelantó y a los 10 minutos dispuso de un penalti para hacer el 2-0. En ese momento nadie podía imaginar otra cosa que una victoria local. Pero el encuentro se dio la vuelta y se le complicó por completo a la Real B: falló la pena máxima, al minuto siguiente le empataron y aunque volvió a ponerse por delante, llegaron luego todavía en la primera mitad dos expulsiones que le dejaron con 9 efectivos. El Alcorcón empató 2-2 antes del descanso y ya en la segunda mitad, con dos hombres más que su rival, remató la faena con dos tantos más (2-4).

De momento, la ventaja con el descenso se mantiene en 6 puntos. El único que puede acercarse más de ahí esta jornada es el Fuenlabrada, que juega este lunes un derbi madrileño en el campo del Leganés. Los de Sandoval, en caso de vencer, se colocarían a 5 puntos del Málaga y pasaría a ser la principal amenaza para los blanquiazules en su lucha por mantener la categoría.

Tras la dolorosa derrota en Girona, donde el Málaga dio una buena imagen pero volvió a irse de vacío, no eran pocos los que ya se temían lo peor. La situación sigue siendo complicada, pero ahora hay algo más de margen para reaccionar. De haber ganado la Real B, la distancia se hubiese quedado en solo tres puntos, y con el average particular favorable a los de Xabi Alonso. La distancia se mantiene y ahora queda una jornada menos por descontar del calendario.

Ya solo quedan ocho fechas por disputar, es decir, 24 puntos en juego, y el Málaga saldrá de esta jornada 34 con 5 o 6 puntos de ventaja sobre la zona roja. Una vez destituido Natxo González, será Pablo Guede el encargado de salvar la temporada en estos dos últimos meses de competición.

El estreno del nuevo entrenador blanquiazul (aún no es oficial el fichaje de Guede) será este sábado en La Rosaleda frente al Real Valladolid (18.15 horas).

Suscríbete para seguir leyendo