Nuevo entrenador

Así es el nuevo Málaga CF de Pablo Guede

El sello del argentino es un equipo que corre, ataca, presiona y defiende - El míster aseguró que adaptó su esquema para intentar frenar al rival

El primer gol blanquiazul lo puso Brandon a pase de Febas.

El primer gol blanquiazul lo puso Brandon a pase de Febas. / Gregorio Marrero

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Al regreso de Pablo Guede a La Rosaleda como técnico blanquiazul le faltó muy poco para ser redondo. El entrenador porteño insistió en que todo el mérito fue de los jugadores, pero algo tendrá que ver su llegada teniendo en cuenta el tremendo cambio de actitud que mostró el conjunto malacitano en el encuentro del sábado ante el Valladolid, un rival en un excelente estado de forma que hace cuentas para ascender de manera directa a Primera División.

Lo que se vio en Martiricos fue un Málaga CF que no se achanta frente a un adversario que le supera en todo sobre el papel, un Málaga CF guerrero, concentrado, que lo mismo recuperaba balones que presionaba que cerraba filas para disminuir las opciones de peligro del cuadro blanquivioleta.

Guede tuvo que lidiar con numerosas bajas relevantes, pero a fin de cuentas el equipo no las notó demasiado. El dibujo en el terreno de juego se fue adaptando a las necesidades del juego y del 4-3-3 que parecía dibujado se pasó a una defensa con tres centrales compactos y dos carrileros verticales para sacar el balón. El trabajo en las bandas fue determinante para las llegadas del Málaga CF, Javi Jiménez aprovechó la baja de Cufré para regresar al once y dar una prestación determinante para puntuar en Martiricos. Por el otro, en los pies de Víctor Gómez comenzó la jugada que acabó en el 1-0 de Brandon.

Las claves fueron concentración, orden y presión, pero sobre todo mucha actitud, características que semanas atrás han brillado por su ausencia y que la afición pedía a los jugadores. Un derroche de ganar en el que el míster ha hecho hincapié desde el primer día, su cometido es que el conjunto boquerón no baje de ahí, no ceda ni un milímetro.

A su llegada, Guede tuvo que tomar varias decisiones pero una de ellas ha tenido especial interés en Málaga en esta temporada, y también la anterior: la elección del portero titular. Si en algo coinciden el primer y tercer entrenador blanquiazul de esta temporada es en optar por Dani Martín como arquero titular, dejando a Dani Barrio en el banquillo. Además, la buenísima actuación de Martín ante el Valladolid, alabada incluso por Pacheta, presagia que sea él el elegido de aquí a final de temporada. El año que viene será otro cantar, porque ni Barrio ni Martín estarán en la capital de la Costa del Sol.

Sobre el último encuentro vivido en Martiricos también hay que apuntar que si el Valladolid está en la parte alta de la tabla es por algo. Cuenta con jugadores de la calidad de Aguado, Weissman o Roque Mesa que aprovecharon las mínimas cesiones blanquiazules para arañar el empate. El empate quizá se quedo corto teniendo en cuenta lo que mostró el Málaga, pero la sensación es que con esta configuración en el terreno de juego y esta puesta en escena, en las próximas semanas los resultados deberían estar más cerca de la victoria.

Entrenamiento postpartido

Ni 24 horas pasaron desde que concluyese el partido ante el Valladolid cuando el equipo volvió a citarse en La Rosaleda para una sesión de trabajo. En la mañana del Domingo de Ramos, los futbolistas que formaron parte del once titular frente al conjunto de Pacheta hicieron estiramientos y trabajo de recuperación física. Todos a excepción del canterano Andrés Caro que trabajó con los suplentes y convocados que disfrutaron de minutos en el encuentro del sábado.

En cuanto a los futbolistas que están en la enfermería, Juande sigue con su proceso de recuperación al margen del grupo, el resto de jugadores tocados pisaron el verde bajo la supervisión del readaptador físico Toni Tapia. En concreto, Luis Muñoz, Hicham, Jairo, Lombán, Cufré y Chavarría, enfocados a una labor de carrera continua.

De cara a este lunes, el conjunto de Guede tendrá su jornada de descanso y regresarán a los entrenamiento mañana, Martes Santo,ya con la mente puesta en el próximo partido liguero ante el Leganés en Butarque.

Suscríbete para seguir leyendo