Rueda de prensa

Genaro, sobre el Tenerife-Málaga: "Pensamos que es un partido bastante ganable"

El centrocampista blanquiazul asegura que ve al equipo "súper motivado" para "sacar los tres puntos" de la visita al Heliodoro Rodríguez López

Genaro Rodríguez, jugador del Málaga CF.

Genaro Rodríguez, jugador del Málaga CF. / Málaga CF

La Opinión

Genaro Rodríguez fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación tras el segundo entreno de la semana para preparar la visita a Tenerife. El centrocampista blanquiazul está plenamente convencido de que el Málaga puede ganar en el Heliodoro Rodríguez López: "Creemos y pensamos que es un partido bastante ganable, para sacar los tres puntos". Los de Guede dependen de sí mismos para lograr la permanencia, así que prefiere "centrarnos en nuestro partido y hacer las cosas como la hemos trabajado".

Equipo

"Lo veo bastante motivado y concentrado en los detalles que el míster nos va dando durante la semana. Creemos y pensamos que es un partido bastante ganable. Para sacar los tres puntos y traerlos para Málaga".

Situación clasificatoria

"Hay un poco de tensión por la situación, es la realidad, pero el equipo está súper motivado. Hemos pulido los pequeños errores que tuvimos el partido del Oviedo, esa falta de llegada, y estamos pensando en cómo hacerle daño al Tenerife y traernos esos tres puntos para alejarnos de abajo".

Resultados de los rivales

"No es por ansiedad, nosotros planteamos cómo hacerle daño al rival. La Segunda es bastante complicada y el rival también juega y te pone las cosas difíciles. Hay que trabajar, ser constante y creer al cien por cien en ello. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido y hacer las cosas como las hemos trabajado. Creo que puede ser una motivación extra independientemente del resultado de otro. Estamos súper motivados y estoy seguro de que nos vamos a llevar los tres puntos el domingo".

Luis Muñoz

"Lo vemos entrenando al 100%. Lo veo motivado, bastante bien físicamente. Que pueda jugar o no es decisión del cuerpo técnico. Es una lesión complicada, yo mismo he pasado por ella. Tiene que prepararse bien, está en ello".

Renovación

"Estoy contento. Vine con un año más otro opcional, qué más se puede pedir. Mi mente estaba en volver al 100%. La recuperación ha ido como la seda. Gracias al club puedo estar dos años más aquí".

Problemas de disciplina

"Siempre hablamos entre nosotros, es la convivencia del vestuario. El equipo está por encima del individuo, eso es lo que tiene que primar".

Confianza

"La mentalidad es la misma y el equipo está mentalizado para sacar esta situación. Trabajar es lo único que nos queda. Estoy bastante convencido, no lo digo para quedar bien. Podemos meterle mano al Tenerife y a cualquier equipo. El otro día nadie se esperaba el resultado de Zorrilla, que ganó el Sanse. Hay que ir a Tenerife a reventar allí".

Dos partidos a domicilio

"Jugar dentro o fuera de casa nos tiene que dar igual. Tenemos que plantear cada partido como una final. Pensar que esta semana acaba LaLiga y tenemos que ganar. Tener los cinco sentidos en ello".