Crónica

Hasta nunca, maldita temporada (1-0)

El Málaga CF despide una campaña para olvidar con una nueva derrota en el Anxo Carro de Lugo tras un solitario tanto de Josep Señé

Manuel García

Manuel García

Se acabó la temporada, por fin. El desenlace de este tormento de campaña lo tuvo el Málaga CF en el Anxo Carro de Lugo en un partido que perdió tras un solitario tanto de Josep Señé a los 78 minutos. El final de curso reflejó lo que ha sido la temporada de un equipo apático que no ha estado a la altura de las expectativas y se ha tenido que conformar con lograr una permanencia facilitada por el demérito de cuatro equipos.

El partido fue el típico encuentro de final de temporada, con dos equipos que ya no se jugaban más que el honor y buen puñado de euros. Jugadores más sueltos y esa sensación de más relajación de la habitual al estar todo ya decidido. El choque fue mejorando algo para el espectador con el paso de los minutos. Tras un tramo inicial donde no ocurrió absolutamente nada, ambos equipos empezaron a buscar la portería rival con más alegría. 

Loren fue el primero que lo intentó con disparo lejano que se perdió por encima del larguero. Poco después fueron Víctor Gómez -esta vez de lateral zurdo- y Kevin, pero tampoco la pusieron entre palos. Respondía el Lugo con un tiro desde fuera del área de Moyano que repelió Dani Barrio y un potente cabezazo de Chris Ramos que se marchó alto por muy poco.

Tras la pausa de hidratación a la media hora, el partido volvió a bajar de ritmo. Poco que contar de los últimos 15 minutos del primer acto. 

Tampoco comenzó con demasiado ajetreo el segundo tiempo. El Lugo intentó apretar y llevar la iniciativa pero sin generar demasiado peligro. A los 58 minutos, Paulino, que había entrado en el descanso por Kevin, exigió a Whalley en un saque de esquina muy cerrado que se colaba en la portería lucense.

A 20 minutos del final se paró el encuentro para homenajear a tres leyendas del Lugo que dicen adiós a su club: Pita, Seoane e Iriome. Aprovechó el colegiado para hacer la pausa de hidratación. Y acto seguido, Chavarría estuvo cerca de adelantar al Málaga. De hecho marcó, pero estaba en claro fuera de juego.

Y del gol anulado al argentino, al tanto de Señé que ponía en ventaja al Lugo al poco de entrar al campo. Contra de libro de los de Albés, que se plantaron con cinco hombres en el área y fue el catalán el que hizo el gol casi a puerta vacía tras una asistencia generosa de Clavería.

A partir de ahí, los de Guede lo intentaron sin demasiado ahínco y lo que más cerca estuvo fue el 2-0. Con más pena que gloria, termina una temporada con otra derrota y con el equipo incapaz de acabar el curso más arriba que en el puesto 18.

Punto final a la pesadilla que ha sufrido la afición blanquiazul en una temporada que se fue complicando por momentos. En dos meses y medio, regresa LaLiga SmartBank para el Málaga CF. Llega el momento de ilusionarse con fichajes, equipaciones y demás y coger con ganar una campaña 2022/23 donde no se puede volver a repetir lo de este curso. Los dirigentes de Martiricos tienen mucho trabajo por delante este verano. Aquí lo iremos contando.

Suscríbete para seguir leyendo